Listar TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN por título
Mostrando ítems 121-140 de 3068
-
Comunidad de aprendizaje para fortalecer las capacidades de los docentes en el manejo de técnicas y elaboración de instrumentos de evaluación con pertinencia en la I.E. N° 33130 de Moras
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl plan de acción aborda como alternativa de solución la conformación de una Comunidad Profesional de Aprendizaje para fortalecer a los docentes en el dominio del uso de técnicas y elaboración de instrumentos de evaluación ... -
La comunidad profesional de aprendizaje en accion para el desarrollo de competencias en el área de matemática en los estudiantes de la Institución Educativa Nº 33129 “Alfonso Ugarte”, Las Moras, Huánuco – 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl enfoque del área curricular de matemática es la resolución de problemas cuyo propósito es formar ciudadanos que actúan y piensen matemáticamente, este enfoque promueve aprendizajes por, sobre y para resolver problemas. ... -
Comunidad profesional de aprendizaje para la gestión de horas efectivas para el logro de los aprendizajes en la Institución Educativa “Horacio Zeballos Games” - San Pablo De Pillao – Huánuco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa necesidad de elevar el nivel de aprendizajes de los alumnos y para ello un plan de acción permitirá que los docentes se comprometan en cumplir las horas efectivas en el desarrollo de sesiones de aprendizaje al 100%. ... -
Comunidad profesional de aprendizaje para la mejora continua en la gestión curricular de estrategias de enseñanza en la comprensión lectora de la Institución Educativa Integrada N° 32090 – Potaga – Yacus - Huánuco.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico titulado comunidad profesional de aprendizaje para la mejora continua en la gestion curricular de estrategias de enseñanza en la comprensión lectora de la institución educativa n° 32090 de ... -
Comunidad profesional de aprendizaje para la mejora continua en la Gestión Curricular de estrategias didácticas en la comprensión lectora de la Institución Educativa N° 32103 – San Pedro de Cani – Quisqui – Huánuco.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa lectura nos abre las puertas del conocimiento y nos da alas a nuestra inspiración e imaginación, es esencial para la vida, nos permite entender el mundo y todo lo que nos rodea, por lo tanto nuestro objetivo general es ... -
Comunidad profesional de aprendizaje que fortalece la gestión de acompañamiento del desempeño docente en una Institución Educativa Pública, Región Loreto.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEn una Institución educativa se visualiza un Plan de Mejoramiento de la práctica de los procesos pedagógicos de los docentes para el logro de los aprendizajes, teniendo como meta el aprendizaje por competencia de los ... -
Comunidad profesional de aprendizaje virtual en el fortalecimiento de la gestión curricular en el centro de Educación Básica Alternativa Yarinacocha, De La Ciudad De Pucallpa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl trabajo de plan de acción tiene el objetivo de diseñar una propuesta de comunidad profesional de aprendizaje virtual para el fortalecimiento de la gestión curricular en el Centro de Educación Básica Alternativa Yarinacocha, ... -
Comunidades de aprendizaje para fortalecer la gestion curricular en la competencia “lee diversos tipos de textos escritos” del área de comunicación en los estudiantes del vi ciclo nivel secundaria de la I. E. Integrado nº 32157 de Ricardo Palma Soriano – Cochatama- Huacar
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico “Comunidades de Aprendizaje Docente para fortalecer la gestión curricular en la competencia lee diversos tipos de textos escritos del área de comunicación en los estudiantes del VI ciclo nivel ... -
Comunidades de aprendizaje para la gestión curricular en el desarrollo de la competencia lee textos escritos en los estudiantes de la I.E. San Cristóbal de Chaupimarca distrito de Tapuc - Pasco.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico titulado “Comunidades de aprendizaje para fortalecer la gestión curricular del docente en el desarrollo de la competencia lee textos escritos en los estudiantes de la institución educativa san ... -
Comunidades de aprendizaje para la Gestión Curricular en el manejo de estrategias de comprensión de textos escritos en la Institución Educativa Ricardo Palma del Distrito Matalaque – Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo surge después de haber realizado el monitoreo a los docentes y después de realizar el análisis de las pruebas ECE, actas y registros del años 2016 y 2017 donde se pudo observar que los resultados de ... -
Comunidades profesionales de aprendizaje para fortalecer el trabajo colaborativo en una Institución Educativa de Iquitos, región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción plantea la conformación de una comunidad profesional de aprendizaje para fortalecer el trabajo colaborativo en la institución educativa pública del distrito de Iquitos, región Loreto. En las ... -
Comunidades profesionales de aprendizaje para fortalecer la gestión curricular con el fin de incrementar el nivel de logro satisfactorio en matemática en la I.E. Juana Moreno de Huánuco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)El presente Plan de Acción se titula “Comunidades Profesionales de Aprendizaje para fortalecer la gestión curricular con el fin de incrementar el nivel de logro satisfactorio en matemática en la IE Juana Moreno de Huánuco”, ... -
Comunidades profesionales de aprendizaje para la mejora continua en la gestión curricular de la resolución de problemas en el Área de Matemática de la Institución Educativa “Esteban Pavletich Trujillo” - Chavinillo
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico cuyo objetivo general es Implementar la gestión curricular con Comunidad Profesional de Aprendizaje para mejorar los resultados insatisfactorios en resolución de problemas en el área de ... -
Conocimiento de los docentes de educación básica sobre el TDAH en una institución educativa privada
(Universidad Marcelino Champagnat, 2024)Acceso abiertoEl propósito del estudio fue evaluar el conocimiento sobre el TDAH en docentes de educación básica en la provincia de Ancash. Siendo de diseño descriptivo simple, de tipo no experimental. La muestra fue compuesta por 47 ... -
Conocimiento sobre el TDAH en docentes de nivel inicial y primaria en dos distritos de una corporación educativa de Lima Metropolitana
(Universidad Marcelino Champagnat, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación se realizó con el objetivo de describir el conocimiento sobre el TDAH en docentes de dos instituciones de una corporación educativa de Lima Metropolitana. Este estudio fue de nivel y diseño ... -
Conocimiento sobre el TDAH en docentes de una institución educativa particular en la Provincia Constitucional Del Callao
(Universidad Marcelino Champagnat, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de conocimiento sobre el TDAH en docentes de una institución educativa particular en la provincia constitucional del Callao. Para ello, se desarrolló una ... -
Conocimiento sobre el TDAH en los docentes de educación básica de una institución educativa privada de Ica
(Conocimiento sobre el TDAH en los docentes de educación básica de una institución educativa privada de Ica, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo como objetivo determinar el nivel de conocimiento de los docentes de un colegio privado de Ica, este estudio fue de nivel y diseño descriptivo, de tipo cuantitativo no experimental transeccional, ... -
Conocimientos de los docentes sobre el TDAH en una institución educativa pública del distrito de San Ramón, provincia de Chanchamayo
(Universidad Marcelino Champagnat, 2024)Acceso abiertoel TDAH, el estudio es descriptivo cuantitativo no experimental transeccional. La muestra está· constituida por 50 docentes de una institución educativa pública del distrito de San Ramón, provincia de Chanchamayo, el ... -
Consumo, hábitos y práctica alimentaria en estudiantes de una institución educativa privada del Cercado de Ica
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa nutrición, con sus distintas vertientes, convergen al final con el objetivo primordial, que es la salud humana. Actualmente no hay una alimentación balanceada correcta; esto es preocupante especialmente en la alimentación ... -
Convivencia escolar democrática para la mejora de los logros de aprendizajes en los estudiantes de Una Institucion Educativa De Iquitos, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción tiene como finalidad fortalecer la capacidad de los docentes en la implementación de acciones para una convivencia escolar democrática que garantice logros de aprendizajes en estudiantes de la ...