Conocimiento sobre el TDAH en docentes de nivel inicial y primaria en dos distritos de una corporación educativa de Lima Metropolitana
Fecha
2024Autor(es)
Chambilla Bravo, Claudia Julia
ChuquilIn Mori, Diana Carolina
Castillo Cardenas, Maricielo Yasmin
Brancacho Gonzales, Roger Christian
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó con el objetivo de describir el conocimiento sobre el
TDAH en docentes de dos instituciones de una corporación educativa de Lima Metropolitana.
Este estudio fue de nivel y diseño descriptivo y de tipo cuantitativa no experimental transversal,
la muestra estuvo conformada por 47 docentes del nivel inicial y primaria. El instrumento
utilizado fue el cuestionario MAE-TDAH, validado por Del Rosario. Como resultado se obtuvo
que el 37% de docentes tiene un nivel alto con respecto al conocimiento sobre el TDAH, se
encontró que un 30% de docentes tienen un nivel regular y un 33% un nivel bajo. Además, se
evidenció que más del 50% de docentes conocen sobre la información general acerca del
TDAH, los síntomas y diagnóstico, etiología y tratamiento. De igual manera se recomienda
que la corporación educativa priorice la capacitación docente respecto a este trastorno en
beneficio de los alumnos ya que se observó que un gran porcentaje no había recibido alguna
capacitación en los dos ̇últimos años. The present research was carried out with the objective of describing the knowledge about
ADHD in teachers of two institutions of an educational corporation in Metropolitan Lima, this
study was of a descriptive level and design, of a quantitative non-experimental cross-sectional
type, the population was made up of 47 teachers at the initial and primary level. The instrument
to be used was the MAE-ADHD questionnaire, validated by Del Rosario (2020). As a result,
it was found that 37% of teachers have a high level of knowledge about ADHD, it was found
that 30% of teachers have a regular level and 33% have a low level. Furthermore, it was evident
that more than 50% of teachers have knowledge about ADHD, symptoms and diagnosis,
etiology and treatment. Likewise, it is recommended that the educational corporation prioritize
teacher training regarding this disorder for the benefit of students since it was observed that a
large percentage had not received any training in the last two years.
Colecciones
- Educación Inicial [127]