• Políticas
  • Estadísticas
    • Acceder
    Listar por palabra clave 
    •   Inicio
    • Listar por palabra clave
    •   Inicio
    • Listar por palabra clave
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar por palabra clave "Educación inicial"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 70

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Thumbnail

        Adaptación del Checklist of Independent Learning Development para niños de 3-5 años en instituciones educativas inicial del distrito de Santa María del Valle- Huánuco 

        Arevalo Villegas de Larkin, Patricia (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)
        Acceso abierto
        El presente trabajo tiene como objetivo la adaptación inicial de la Checklist of Independent Learning Development (CHILD 3-5) originaria de Cambridgeshire, Inglaterra, en una muestra de 31 preescolares del distrito de ...
      • Thumbnail

        Competencias digitales en docentes de educación inicial en instituciones educativas privadas 

        Miranda Flores, Samantha; Olano Quispe, Camila Aymet; Sosa Pinto, Claudia Magaly (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)
        Acceso abierto
        El objetivo fue identificar el nivel de competencias digitales en docentes de educación inicial en instituciones educativas privadas de Lima. Se aplicó un diseño no experimental descriptivo, el muestreo fue no probabilístico ...
      • Thumbnail

        Compromiso Organizacional Docente de Educación Inicial una Institución Educativa Pública de la Provincia de Rioja 

        Davila Perales, Gladys; Barreto Hernandez, Regina; Guerrero Sanchez, Dorcas; Velasquez Aliaga, Gloria Janeth (Universidad Marcelino Champagnat, 2017)
        Acceso abierto
        El proyecto de investigación tiene el propósito de contribuir y brindar soporte de un tema importante, que permite mejorar la educación desde el enfoque de la organización, contando con la participación de agentes educativos ...
      • Thumbnail

        Desarrollo de las habilidades matemáticas en niños de cuatro años de educación inicial en el área de matemática de una institución educativa privada del distrito de Chorrillos – Lima 

        Perez Pumacahua, Margot Banisa; Ocampo Valencia, Carmen Lourdes (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso abierto
        El aprendizaje como la enseñanza de la matemática debe de estar enfocados en el desarrollo de las destrezas necesarias para que el estudiante sea capaz de reconocer sus desplazamientos en su espacio temporal y pueda resolver ...
      • Thumbnail

        Desarrollo sensoperceptual en estudiantes de tres años de una institución educativa inicial pública del distrito de Cayma, Arequipa, 2019 

        Quicaño Luza, Betty Paola; Cruz Valladares, Miriam Roxana; Flores González, Julia Rita (Universidad Marcelino Champagnat, 2019)
        Acceso restringido
        La investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de desarrollo sensoperceptual de los estudiantes de tres años de una institución educativa inicial Pública del distrito de Cayma, Arequipa, 2018. Metodológicamente ...
      • Thumbnail

        Didáctica del juego en sectores en docentes de inicial de una institución públicas del distrito de Yanahuara, Arequipa- 2019 

        Marca Alanocca, Ysabel Teresa; Sucapuca Coaquira, Marisol Regina; Paredes Cuadros, Maria Yrene (Universidad Marcelino Champagnat, 2019)
        Acceso cerrado
        El estudio tuvo como objetivo general determinar la didáctica del juego en sectores en docentes de inicial de una institución pública del distrito de Yanahuara, Arequipa- 2019 El estudio corresponde al diseño no ...
      • Thumbnail

        Dominio de conceptos básicos y habilidades sociales en niños de 5 años de una institución educativa de Chorrillos 

        Guevara Soria, Fiorella Milagros (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)
        Acceso abierto
        Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el dominio de los conceptos básicos y las habilidades sociales en niños de 5 años de una institución educativa privada del distrito de Chorrillos, en ...
      • Thumbnail

        Efectos del programa Jugando Juntos sobre la competencia social en niños de cuatro años en una institución educativa de Chorrillos 

        Vargas Cuya, Iris Jazmin (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)
        Acceso abierto
        El objetivo de la presente investigación fue determinar los efectos del programa Jugando Juntos sobre la competencia social en niños de 4 años de una institución educativa de Chorrillos. Para ello se realizó una ...
      • Thumbnail

        Estrategias lúdicas para mejorar la pronunciación en estudiantes de 5 años de una institución privada del distrito de Pueblo Libre, Lima 

        Ruiz Albán, Ana Patricia; Salazar Alvarado, Sonia Lizbeht; Salazar Morey, Mirla Gianina (Universidad Marcelino Champagnat, 2022)
        Acceso abierto
        El presente trabajo de suficiencia profesional, tiene como objetivo proponer estrategias lúdicas para mejorar la pronunciación en niños de 5 años de una institución educativa privada del distrito de Pueblo Libre, para ...
      • Thumbnail

        Evidencias psicométricas de la versión española del test de evaluación matemática temprana en niños de inicial del distrito de Surco 

        Cruz Salas, Maria Lourdes; Chahua Perez, Gabriela Magaly (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)
        Acceso restringido
        La presente investigación tuvo como objetivo general analizar las evidencias psicométricas del Test de Evaluación Matemática Temprana (TEMT) en niños de 5 años de instituciones educativas públicas del distrito de ...
      • Thumbnail

        Gestión curricular en el manejo de los procesos didácticos de la competencia se comunica oralmente en el área de comunicación en la Institución Educativa Inicial Nº 184 de Loma Blanca – Huánuco 

        Valverde Dávila, Rosalía Nancy (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso abierto
        El presente Plan de Acción se ha elaborado con la finalidad de fortalecer la práctica pedagógica de los docentes, en el manejo adecuado de los procesos didácticos del Área de comunicación de la Institución Educativa N° 184 ...
      • Thumbnail

        Gestión curricular en talleres de expresión en lenguajes artísticos a través de comunidades profesionales de aprendizaje en la Institución Educativa Inicial 4 de octubre del distrito de Socabaya - Arequipa 

        Ramos Achahuanco, Edyth (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso abierto
        El presente Proyecto de Plan de Acción fue planteado por el problema priorizado cual es la deficiente gestión curricular en talleres de expresión en lenguajes artísticos, tiene como objetivo mejorar la gestión de la ...
      • Thumbnail

        Gestión escolar para favorecer implementación del curriculo nacional en los niveles de inicial y primaria de la Institución Educativa Nº 0314 de Tocache 

        Ramírez Espinoza, Edith (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso abierto
        Tratar el estudio teórico y práctico de la ejecución del currículo nacional en la planificación de largo y corto plazo es fundamental, sobre todo, en logros de aprendizaje que no son los esperados, docentes que planifican ...
      • Thumbnail

        Habilidades prelectoras en niños de 5 años de instituciones educativas públicas y privadas de San Juan de Miraflores 

        Acha Moreno, Kris; Quispe Subia, Melina Gabriela (Universidad Marcelino Champagnat, 2020)
        Acceso abierto
        Esta investigación ha tenido como objetivo principal determinar si existen diferencias entre las habilidades prelectoras en niños de 5 años de instituciones educativas públicas y privadas de San Juan de Miraflores. Se ...
      • Thumbnail

        Habilidades prelectoras en niños de 5 años de instituciones educativas públicas y privadas de San Juan de Miraflores 

        Quispe Subia, Melina Gabriela; Acha Moreno, Kris (Universidad Marcelino Champagnat, 2020)
        Acceso abierto
        Esta investigación ha tenido como objetivo principal determinar si existen diferencias entre las habilidades prelectoras en niños de 5 años de instituciones educativas públicas y privadas de San Juan de Miraflores. Se ...
      • Thumbnail

        Habilidades sociales en niños de educación inicial del distrito de Independencia, Lima 

        Bazán Lozano, Giuliana; Catay Trucios, Maribel Elvira (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)
        Acceso abierto
        Esta investigación ha tenido como objetivo determinar el nivel de habilidades sociales en niños y niñas de 4 y 5 años de una institución educativa pública del distrito de Independencia, en Lima. Se ha realizado un ...
      • Thumbnail

        Plan de fortalecimiento en planificación curricular para la aplicación y ejecución de procesos pedagógicos en una Institución Educativa Pública, Región Loreto 

        Moreno Ramirez, Jackelin (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso abierto
        El trabajo de investigación se inicia en la Institución Educativa Nº 401 de San Juan Bautista, denominado “Plan de fortalecimiento en planificación curricular para la aplicación y ejecución de procesos pedagógicos en una ...
      • Thumbnail

        Programa hacer y aprender para desarrollar nociones prenuméricas en niños de preescolar 

        Mendoza Sangama, Kiara Linda; Storace Ascaya, Cinthya Lisbeth (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)
        Acceso abierto
        La presente investigación propositiva tiene como objetivo diseñar una propuesta para desarrollar nociones prenuméricas en niños de preescolar de una institución educativa privada de San Borja. El programa Hacer y Aprender, ...
      • Thumbnail

        Programa Me Muevo y Aprendo para mejorar el desarrollo psicomotor en niños de 5 años 

        Flores Garcia, Anaiss; Rodriguez Rojas, Adaluz (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)
        Acceso abierto
        Esta investigación ha tenido como objetivo desarrollar el programa pedagógico Me muevo y aprendo para mejorar el nivel de desarrollo psicomotor en niños de cinco años. Es un estudio propositivo de tipo aplicativo. Se ...
      • Thumbnail

        Programa pedagógico para mejorar las competencias básicas en matemáticas a nivel preescolar 

        Flores García, Anaiss; Rodríguez Rojas, Adaluz Giovanna (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)
        Acceso abierto
        La presente investigación de estudio propositivo, ha permitido diseñar un programa que puede ser utilizado para mejorar las competencias básicas en matemáticas a nivel preescolar. El programa pedagógico sigue un enfoque ...

        Contacto:  repositorio@umch.edu.pe

         

         

        Listar

        Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clave

        Mi cuenta

        Acceder

        Contacto:  repositorio@umch.edu.pe