• Políticas
  • Estadísticas
    • Acceder
    Listar por palabra clave 
    •   Inicio
    • Listar por palabra clave
    •   Inicio
    • Listar por palabra clave
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar por palabra clave "Comprensión lectora"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 89

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Thumbnail

        Autoconcepto y comprensión lectora en estudiantes del sexto grado de educación primaria de instituciones educativas públicas de San Juan de Miraflores 

        García Mogrovejo, Isabel Victoria; Ramos Torres, Mary Liz; Sabroso Rojas de García, Gloria Victoria (Universidad Marcelino Champagnat, 2019)
        Acceso abierto
        La investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre el autoconcepto y la comprensión lectora en estudiantes del sexto grado de primaria de Instituciones Educativas del distrito de San Juan de ...
      • Thumbnail

        COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DEL PRIMER AÑO DE SECUNDARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PÚBLICA DE BARRANCA-DATEM DEL MARAÑÓN 

        RAMOS JULÓN, ADÁN (Universidad Marcelino Champagnat, 2019)
        Acceso restringido
        Estudio sobre comprensión lectora con 70 estudiantes del primer año de secundaria de una institución educativa pública de Barranca-Datem del Marañón. Corresponde al diseño de estudio descriptivo y el instrumento utilizado ...
      • Thumbnail

        Comprensión lectora y nivel del lenguaje oral en los estudiantes de tercer grado de educación primaria en una institución educativa de Villa María del Triunfo 

        Arias Arce, Eric Raúl; Coca Cuenca, Sandy Madeley (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso abierto
        Este trabajo de investigación tuvo como finalidad relacionar dos variables, la primera es la comprensión lectora y la segunda el nivel del lenguaje oral, en estudiantes que cursan el tercer grado del nivel primaria de una ...
      • Thumbnail

        Compresión lectora en estudiantes del quinto y sexto grado de primaria de una institución educativa pública de antena cuatro del Datem, Región Loreto 

        García Valles, Nixon (Universidad Marcelino Champagnat, 2019)
        Acceso restringido
        El estudio sobre comprensión lectora en estudiantes del quinto y sexto grado de primaria de una institución educativa pública de Antena Cuatro del Datem tiene un diseño descriptivo simple, la muestra está conformado ...
      • Thumbnail

        Comunidad profesional de aprendizaje para la mejora continua en la gestión curricular de estrategias de enseñanza en la comprensión lectora de la Institución Educativa Integrada N° 32090 – Potaga – Yacus - Huánuco. 

        Reyes León, Aida Gregoriana (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso restringido
        El presente trabajo académico titulado comunidad profesional de aprendizaje para la mejora continua en la gestion curricular de estrategias de enseñanza en la comprensión lectora de la institución educativa n° 32090 de ...
      • Thumbnail

        Efectos de un programa de Intervención cognitiva sobre la comprensión lectora en alumnos de sexto grado de primaria en Surco 

        Bringas Álvarez, Verónica Ángela; Somocurcio Hinojosa, Carmela Mercedes (Universidad Marcelino Champagnat, 2014)
        Acceso abierto
        Esta investigación pretende evaluar los efectos de un programa de intervención cognitiva sobre la comprensión lectora de alumnos del sexto grado de primaria en el distrito de Surco. Partimos de la concepción de la comprensión ...
      • Thumbnail

        Efectos del programa Comprendiendo sobre la Comprensión Lectora en los estudiantes de 2º grado de Primaria de una institución educativa privada 

        Castro Yzaguirre, Milagritos Maribel; Huaman Quispe, Haydee (Universidad Marcelino Champagnat, 2017)
        Acceso abierto
        El objetivo de esta investigación es determinar los efectos que ejerce el programa Comprendiendo sobre el nivel de comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de educación primaria de una institución educativa ...
      • Thumbnail

        Efectos del programa estrategias cognitivas y metacognitivas sobre la comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa pública 

        Olaya Sánchez, Rocío Margarita (Universidad Marcelino Champagnat, 2019)
        Acceso abierto
        El presente estudio buscó determinar la influencia del programa de estrategias cognitivas y metacognitivas sobre el nivel de comprensión lectora en estudiantes. El diseño de esta investigación fue cuasi-experimental con ...
      • Thumbnail

        Estrategias de comprensión lectora para elevar el rendimiento académico de los alumnos del primero de secundaria de una institución educativa pública de Balsapuerto 

        Villacorta Flores, Simy Yadire (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso restringido
        El trabajo de investigación tuvo como objetivo diseñar estrategias de comprensión lectora para elevar el rendimiento académico. El estudio corresponde a trabajos de tipo descriptivo propositivo.
      • Thumbnail

        Estrategias de comprensión lectora para niños de segundo grado de primaria de una institución educativa pública de San Pablo Apóstol 

        Regalado Vásquez, Rosa Luz (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso restringido
        Este estudio tuvo como objetivo general diseñar estrategias para mejorar la comprensión lectora. Es una investigación descriptiva propositiva
      • Thumbnail

        Gestión curricular de la enseñanza de la comprensión lectora con docentes de la Institución Educativa N° 34033 de Pasco 

        Marcelo Cornejo, Elmer (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso abierto
        El presente trabajo académico permitirá conocer la influencia que tiene la Participación activa de la gestión Curricular para mejorar la gestión curricular de la enseñanza de la comprensión lectora con docentes de la ...
      • Thumbnail

        Gestión curricular de la enseñanza de la comprensión lectora en el nivel secundaria de la institución educativa Víctor E. Vivar de Huamalíes 

        Santos Evangelista, Jaime Edgardo (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso restringido
        El presente trabajo académico “Gestión curricular de la enseñanza de la comprensión lectora en docentes del nivel secundaria de la Institución Educativa Víctor E. Vivar De Huamalíes” es de tipo cualitativo y tiene por ...
      • Thumbnail

        Gestión curricular en la aplicación de estrategias metodológicas para la comprensión lectora en los estudiantes del nivel Primario de la Institución Educativa Juan Pablo II de la Provincia General Sánchez Cerro - Moquegua 

        Menautt Menautt, Orfelina Mery (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso abierto
        El presente plan de acción denominado ―Gestión curricular en la aplicación de estrategias metodológicas para la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Juan Pablo II de la ...
      • Thumbnail

        Gestion curricular para desarrollar estrategias de comprensión lectora de EIB de la I.E. 32447 Cascanga, del Distrito de Jacas Grande Huamalíes - Huánuco 

        Miraval Bautista, Walter (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso restringido
        El presente trabajo académico es de tipo cualitativo, tiene por propósito la mejora en los niveles de logro de la competencia de Comprensión de Textos. Se diseñó y aplicó la entrevista en profundidad a una muestra de ...
      • Thumbnail

        Gestion curricular para favorecer la comprensión de textos escritos en el nivel primario en la I.E. pública las Palmas Shunte 

        Cobián Medina, Gregorio Omar (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso restringido
        La comprensión de textos ha resultado un problema a nivel nacional que aún no ha sido tomado en cuenta para poder solucionarlo, este problema ha llevado a hacer cambios en el aspecto del currículo así como la toma de modelos ...
      • Thumbnail

        Gestion curricular para mejorar en los docentes la comprensión lectora del area de comunicación en el nivel primario de la institución educativa n° 84063 Cesar Vallejo de Huaracillo, Huacaybamba. 

        Briceño Asencios, Edgar (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso abierto
        Siendo un compromiso personal el de Acompañar y Asesorar el trabajo de los maestros nace la necesidad de elaborar el presente Plan de Acción que tiene como objetivo general: Mejorar la gestión curricular en los docentes ...
      • Thumbnail

        Gestión curricular en la comprensión lectora del nivel de educacion inicial en la institución educativa N° 162 Ángeles de la Guarda de la provincia Mariscal Nieto - Moquegua 

        Guevara Rosales, Liliana Rosalina (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso restringido
        Después de haber reflexionado y detectado algunos nudos críticos en la práctica pedagógica referida a la “Gestión Curricular en la comprensión lectora en el nivel de educación Inicial, en la Institución Educativa N° ...
      • Thumbnail

        Gestión curricular para el fortalecimiento de la práctica docente en la comprensión lectora de la institución educativa del nivel primario - UTCUSH 

        Corsino Dávila, Silvia Simoni (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso restringido
        El trabajo de investigación es de tipo cualitativo, tiene por intención incrementar los niveles en el logro de la competencia de Comprensión de Textos escritos. Se planteó y aplicó la entrevista a profundidad a una ...
      • Thumbnail

        Gestión curricular de la comprensión lectora en el área de comunicación en la institución educativa primaria Villa Don Jorge de la provincia de Camaná - Arequipa 

        Alarcon Rodriguez, Enrique Klider (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso restringido
        La presente investigación (Plan de Acción), se lleva a cabo en los años 2017-2018 en la en la Institución Educativa primaria “Villa Don Jorge” de la provincia de Camaná, departamento de Arequipa. El propósito principal fue ...
      • Thumbnail

        Gestión curricular de la enseñanza de la comprensión lectora con docentes de la Institución Educativa N° 34290 “República De Argentina” De Pasco 

        Villegas Curi, Alejandro Teodosio (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso restringido
        El presente trabajo académico de tipo aplicativo, tiene por propósito el de Mejorar la gestión curricular de la enseñanza de la comprensión lectora en docentes de la Institución educativa N° 34290 “República de Argentina”, ...

        Contacto:  repositorio@umch.edu.pe

         

         

        Listar

        Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clave

        Mi cuenta

        Acceder

        Contacto:  repositorio@umch.edu.pe