Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico: Envíos recientes
Mostrando ítems 281-300 de 2291
-
Gestión curricular para la comprensión lectora en la Institución Educativa Illatupa, Huánuco.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo ha sido elaborado como respuesta a la preocupación por la escasa comprensión lectora en los estudiantes. Se planteó como objetivo general “Elaborar una propuesta de gestión curricular basada en el ... -
Gestión del monitoreo y acompañamiento pedagógico para mejorar la práctica docente en la aplicación de estrategias metodológicas, recursos tecnológicos y material educativo en la construcción y evaluación del aprendizaje en el área de Matemática De La Institución Educativa Nº 40331 María Auxiliadora De La Provincia De Castilla - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico denominado: Monitoreo y acompañamiento pedagógico para mejorar la práctica docente en aplicación de estrategias metodológicas, recursos tecnológicos y material educativo en la construcción ... -
Comunidad profesional de aprendizaje para la mejora continua en la gestión curricular de estrategias de enseñanza en la comprensión lectora de la Institución Educativa Integrada N° 32090 – Potaga – Yacus - Huánuco.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico titulado comunidad profesional de aprendizaje para la mejora continua en la gestion curricular de estrategias de enseñanza en la comprensión lectora de la institución educativa n° 32090 de ... -
Gestion del monitoreo, acompañamiento y evaluación en el uso de las tic por parte de los docentes del Nivel Primaria De La Institución Educativa Héroes De Jactay - Huánuco - 2018.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción denominado “Gestión del Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación en el uso de las TIC por parte de los docentes del nivel primaria en el desarrollo de sus sesiones de aprendizaje en la I.E. ... -
Gestión Curricular en el uso del enfoque, materiales y recursos didácticos en el área de Matemática de la Institución Educativa N° 41016 República Argentina Del Distrito De Miraflores – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEn la Institución Educativa N° 41016 República Argentina del distrito de Miraflores de la provincia y región Arequipa, luego de analizar los resultados de las últimas pruebas ECE, así como los resultados de las Actas de ... -
Gestión de monitoreo y acompañamiento pedagógico con enfoque participativo para la mejora de los procesos didácticos en el área de Matemática de educación básica regular de la Institución Educativa Integrado Nº 32030 “Mariano Melgar” De Cochas - Margos – Huánuco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción, tiene como objetivo el fortalecer las capacidades de los docentes en la aplicación de los procesos didácticos del área de matemática en la Institución Educativa Integrado N° 32030 “Mariano ... -
Plan de fortalecimiento en la convivencia escolar de la Institución Educativa Teniente Manuel Clavero Muga De Iquitos, Región Loreto.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción se sustenta en el objetivo general: Plan de fortalecimiento en la convivencia escolar de la institución educativa teniente Manuel clavero Muga de Iquitos, región Loreto. Los beneficiados con este ... -
Plan de mejora en gestión curricular para la aplicación de estrategias didácticas en la Institución Educativa, Región Loreto.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente plan de acción, interviene en la inadecuada gestión escolar para fortalecer estrategias metodológicas en la institución educativa, para así lograr el desarrollo de capacidades docente, hecho que de lograr su ... -
Plan de formación continua en planificación curricular orientada a la mejora de la Gestión Curricular en el CEBA La Inmaculada, De La Ciudad De Pucallpa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl Plan de acción titulado “Plan de formación continua en planificación curricular orientada a la mejora de la gestión curricular en el CEBA La Inmaculada, de la ciudad de Pucallpa”, surge a partir de las necesidades ... -
Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la planificación curricular en una Institución Educativa, región Loreto.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl propósito del presente plan de acción es mejorar el trabajo docente a través del plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la planificación curricular en una institución educativa, región loreto, contando con ... -
Plan alternativo de monitoreo y acompañamiento pedagógico, en el fortalecimiento de la gestión curricular en el CEBA Coronel Pedro Portillo de Pucallpa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoFrente al problema diagnosticado, Inadecuada planificación del monitoreo y acompañamiento pedagógico dificulta la gestión curricular en el CEBA Coronel Pedro Portillo, del distrito de Callería, provincia de Coronel Portillo, ... -
Gestión Curricular en la elaboración de unidades didácticas en los docentes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 40134 Del Distrito De Mariano Melgar - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoTomando en cuenta el diagnóstico realizado a nivel institucional mediante un proceso sistemático de monitoreo encontramos que la elaboración de las unidades didácticas es inadecuada por parte de los docentes por no estar ... -
Gestión curricular modular en el desarrollo de proyectos productivos en el Centro de Educación técnico productivo Ciudad Municipal del Distrito de Cerro Colorado – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl desarrollo de proyectos productivos en la Educación Técnico Productiva. Es de gran trascendencia educativa en los estudiantes ya que puede generar mucha efectividad en el desarrollo de competencias laborales y capacidades ... -
Gestión curricular para el Manejo de Procesos Pedagógicos y didácticos en una sesión de aprendizaje de la Institución Educativa N° 40310 de la Provincia de Castilla - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo de investigación plasmado en este plan de acción, ha sido realizado durante el período 2017-2018 en la institución educativa Nº 40310 Acoy, Aplao, provincia de Castilla, departamento de Arequipa. El ... -
Propuesta de Gestión para fortalecer el Proceso de Planificación curricular en el marco del currículo nacional de Educación básica en la Institución Educativa Sariapampa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo Académico de tipo cualitativo, tiene por propósito Desarrollar un modelo de gestión que favorezca los procesos de planificación curricular, el monitoreo, acompañamiento y evaluación en un clima adecuado ... -
Gestión curricular en la aplicación de estrategias de enseñanza aprendizaje en el nivel de educación primaria en la Institución educativa N°40384 “Sonccoy Quilla” – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEste Plan de Acción, prioriza la problemática más álgida que afecta seriamente el aprendizaje de los estudiantes, y motivada en contribuir a dar solución al problema identificado “Gestión curricular en la aplicación de ... -
Plan de mejora en la Gestión Curricular para el adecuado manejo de estrategias de tutoria en una Institución Educativa Pública, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción denominado, Plan de mejora en la gestión curricular para el adecuado manejo de estrategias de tutoría en una institución educativa pública, región Loreto, nos determina que los docentes de educación ... -
Trabajo colaborativo de los docentes como estrategia para mejorar la gestión curricular de una Institución Educativa Publica de Iquitos, región Loreto.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEn una Institución Educativa se encuentran un sin número de situaciones siendo la que más preocupación da a los directivos son los resultados de aprendizajes de los estudiantes, enfatizando el desempeño del docente en el ... -
Plan de fortalecimiento de capacidades docentes en evaluación formativa en una Institución Educativa de Iquitos, región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLuego del monitoreo y encuestas realizadas a las docentes sobre la evaluación formativa, la muestra, evidencia ausencia en el recolección de evidencias en el momento preciso del acto pedagógico, se ha visto pertinente: ... -
Plan de fortalecimiento de la práctica pedagógica para la gestión curricular eficiente y mejora de los logros de aprendizaje en la Institución Educativa Simón Bolívar de la Provincia Caraveli - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLa formulación de la propuesta del “Plan de fortalecimiento de la práctica pedagógica para la gestión curricular eficiente y mejora de los logros de aprendizaje en la Institución Educativa “Simón Bolívar” del distrito ...