Gestión curricular modular en el desarrollo de proyectos productivos en el Centro de Educación técnico productivo Ciudad Municipal del Distrito de Cerro Colorado – Arequipa
Resumen
El desarrollo de proyectos productivos en la Educación Técnico Productiva. Es de gran trascendencia educativa en los estudiantes ya que puede generar mucha efectividad en el desarrollo de competencias laborales y capacidades empresariales, sino que también contribuye a su desarrollo personal, a través de la incorporación de los conocimientos, destrezas actitudes, lo que conlleva a proponer el siguiente Plan de acción titulado: Gestión Curricular Modular en el Desarrollo de Proyectos Productivos en el CETPRO Ciudad Municipal del Distrito de Cerro Colorado- Arequipa y teniendo como objetivo general Fortalecer la gestión curricular modular en el desarrollo de proyectos productivos a través de la implementación del trabajo colegiado en el CETPRO Ciudad Municipal del Distrito de Cerro Colorado teniendo como participantes al directivo y el personal docente. La metodología empleada fue la cualitativa ya que se da de manera ordenada y sistemática, el diseño de investigación acción participativa ya que lo que queremos es lograr un cambio, se empleó las técnicas de observación y encuesta y como instrumentos la ficha de observación cuestionario. Identificando el problema luego de evidenciar el bajo porcentaje de inserción laboral en los estudiantes carentes de mano de obra calificada proponiendo como alternativa de solución la implementación del trabajo colegiado, teniendo como referentes experiencias exitosas sobre proyectos productivos en el ámbito nacional e internacional y conceptuales que sustentan la alternativa priorizada. La aplicación de dicho Plan de acción es beneficioso directamente para los estudiantes ya que los conllevara a la inserción laboral con mano de obra calificada y por ende a la mejora de su calidad de vida.