Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico: Envíos recientes
Mostrando ítems 1641-1660 de 2291
-
Gestión curricular para la formación docente en dominio de estrategias didácticas en comprensión de textos escritos, nivel secundario de la I.E. “Víctor Raúl Haya de la Torre”-San Rafael
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLa naturaleza de la investigación surge por la necesidad de solucionar el problema que nace de una realidad y la motivación personal, se basa en las variables de Kenneth Leithwood para la realización del Plan de Acción. ... -
Gestión curricular en la planificación del área de educación para el trabajo del nivel de educación secundaria de la institución educativa Manuel C. De la Torre de la provincia Mariscal Nieto – Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLa labor técnico pedagógica me permitió diagnosticar situaciones problemáticas respecto al trabajo curricular de los docentes, por tanto como líder pedagógico es vuestra responsabilidad contribuir a la solución del problema ... -
Propuesta de rediseño del proyecto educativo institucional para fortalecer la planificacion escolar en la institucion educativa integrada n° 0663 “Pablo Chavez Villaverde” del distrito de Sauce, provincia San Martin, region de San Martin, 2018.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl trabajo académico es de naturaleza educativa, la que se formuló a partir del interés de solucionar un problema identificado en la institución, por lo que nos planteamos el Plan de Acción titulado: “PROPUESTA DE REDISEÑO ... -
Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente para mejorar la gestión curricular en la institución educativa publica n° 0329-del nivel primario del caserio de San Juan Salado- San Jose de Sisa, 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo surge de la necesidad de identificar las fortalezas y debilidades del proceso de acompañamiento y monitoreo al docente de aula en tal sentido proponemos la elaboración de un plan de monitoreo, ... -
Gestión curricular basado en el trabajo colaborativo para desarrollar la competencia lee diversos tipos de textos escritos por parte de los docentes de nivel primaria de la institución educativa nº 32881 de Agua TIngo, Lauricoha, Huánuco, 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLa motivación para elaborar el presente Plan de Accion es porque como líderes pedagógicos tenemos que trabajar en función del empoderamiento y fortalecimiento de la práctica docente sobre estrategias, metodologías, procesos ... -
Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación para optimizar la gestión curricular en la institución educativa pública nº 00804, del centro poblado Valle de la Conquista, distrito y provincia Moyobamba, región San Martín
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presenta el plan de acción denominado “Plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación para optimizar la gestión curricular para mejora de la práctica docente en una Institución Educativa publica del centro poblado Valle ... -
Gestión curricular en los procesos de planificación de las sesiones de aprendizaje en la institucion educativa n° 333 Santa Catalina de la villa de Guadalcazar de la provincia de MariscaL Nieto – Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl plan de acción puesto a consideración pretende atender la problemática que aqueja a nuestra institución educativa N° 333 Santa Catalina de la villa de Guadalcazar el cual se centra en la inadecuada gestión curricular ... -
Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en comprensión de textos escritos del vi ciclo de la I.E. “Señor de la unidad”-La Unión-Huánuco.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico tiene como objetivo general “Permanente monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en comprensión de textos escritos en el VI ciclo de la I.E. “Señor de la Unidad”-La ... -
Gestión de monitoreo y acompañamiento de la práctica pedagógica en la institución educativa micaela bastidas del distrito Arequipa – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLa presente propuesta tiene como objetivo general el de fortalecer una adecuada gestión del monitoreo y acompañamiento a través de la institucionalización de las Comunidades Profesionales del Aprendizaje en la Institución ... -
Gestión en el manejo de estrategias didácticas en el enfoque comunicativo del nivel de educación primaria de la institución educativa emblemática Francisco Antonio De Zela de la provincia de Tacna – Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl trabajo de investigación que presentamos responde a la problemática de la limitada gestión curricular en el manejo de estrategias didácticas en el enfoque comunicativo. Para atenuar este problema planteamos el siguiente ... -
Gestión curricular en la programación y ejecución de las sesiones de aprendizaje del área de matemática de la institución educativa n° 320 Virgen de Chapi de la provincia MariscaL Nieto - Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente plan de acción tiene como objetivo optimizar la gestión curricular en la programación y ejecución de sesiones de aprendizaje en el área de matemáticas, mediante la implementación del trabajo colaborativo de la ... -
Monitoreo, acompañamiento y evaluación para fortalecer la práctica docente en procesos didácticos de “Lee textos escritos en su lengua materna”, nivel secundaria de la I.E.I “San Lorenzo” - Conchamarca
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl trabajo académico denominado Monitoreo, acompañamiento y evaluación para fortalecer la práctica docente en procesos didácticos de lee textos escritos en su lengua materna, nivel secundaria de la I.E San Lorenzo – ... -
Plan de formación continua en el manejo de estrategias didácticas en los procesos de enseñanza aprendizaje para el fortalecimiento de la gestión curricular en una institución educativa pública N° 0006 del Distrito de Juanjui, Provincia de Mariscal Caceres, Región San Martín, 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLa gestión escolar evidencia múltiples procesos que articulan muchas actividades distractoras, descuidando –muchas veces- la principal labor que es la pedagógica. En ese sentido de ejercer el liderazgo pedagógico ... -
Gestión curricular de las estrategias psicomotoras en la institución educativa inicial N°308 María Auxiliadora de la Provincia de Tacna - Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción se ha determinado con ayuda de las evaluaciones mensuales que se ha realizado durante la gestión como directora de la I.E.I. María Auxiliadora en el distrito de Pocollay provincia y departamento ... -
Plan de fortalecimiento de los procesos de planificacion curricular para mejorar la gestión curricular en la institución educativa nº 00967 del AA.HH. “Señor de los milagros, del distrito Soritor, provincia de Moyobamba, región San Martin.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo plan de acción tiene el propósito de despertar mayor motivación en su desarrollo profesional de los docentes de la Institución Educativa N ° 00967 del AA. HH. Señor de los Milagros, distrito de Soritor, ... -
Gestión curricular en la aplicación de los procesos pedagógicos de la Institución Educativa Inicial No. 300 Santa María de la Esperanza de la Provincia de Tacna - Tacna.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoAl concluir los estudios de la segunda especialidad en gestión escolar con liderazgo pedagógico cuyo ente formador viene siendo la universidad Marcelino Champagnat de la ciudad de Lima ,presento el presente plan de acción ... -
Gestión curricular en la promoción de los procesos pedagógicos en el logro de competencias en los estudiantes del nivel primario de la institución educativa nº 40046 José Lorenzo Cornejo Acosta del distrito de Cayma – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEntender en su verdadera dimensión la importancia de los procesos pedagógicos en la práctica pedagógica lleva a pensar qué tan lejos o cerca se está de alcanzar buenos resultados utilizando dichos procesos. Esta reflexión ... -
Gestión curricular en los procesos pedagógicos y didácticos del área de matemática del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Francisco Bolognesi de la Provincia Mariscal Nieto - Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de Acción que lleva como título “Gestión curricular en los procesos pedagógicos y didácticos del área de matemática del nivel de educación secundaria de la institución educativa Francisco Bolognesi de la ... -
Gestión curricular en el área de matemática con énfasis en la resolución de problemas en el nivel de educación primaria en la institución educativa Nº 42054 cta José Carlos Mariátegui de la Provincia de Jorge Basadre – Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de acción, se ha elaborado, con la finalidad de dar solución al problema encontrado en el nivel de educación primaria de la Institución Educativa N° 42054 CTA José Carlos Mariátegui de la provincia Jorge ... -
Gestión curricular en la competencia comprende textos escritos en la i.e. nº 86 del distrito de Chacayán de la Provincia de Daniel Alcides Carrión, Pasco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoPara la realización del presente trabajo me motivó los resultados de las evaluaciones finales del 2016, donde la mayoría de los estudiantes bajaron significativamente sus notas y al analizar en las jornadas de reflexión ...