Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en comprensión de textos escritos del vi ciclo de la I.E. “Señor de la unidad”-La Unión-Huánuco.
Resumen
El presente trabajo académico tiene como objetivo general “Permanente monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en comprensión de textos escritos en el VI ciclo de la I.E. “Señor de la Unidad”-La Unión-Huánuco y los objetivos específicos: Fortalecer la gestión del tiempo del Director para el cumplimiento del MAE en la práctica docente, Fortalecer los conocimientos del docente sobre la aplicación de los procesos didácticos en el área de comunicación y Motivar y generar compromisos para el uso de técnicas y estrategias de comprensión lectora en la mejora de los aprendizajes, objetivos que se pretenden lograr a través de la alternativa de solución planteada en el marco de las tres dimensiones. Se aplicó la técnica de la entrevista a profundidad. El diseño de investigación es investigación acción participativa asimismo se aplicó con la finalidad de identificar su percepción e indicios sobre la aplicación de procesos didácticos y el uso de técnicas y estrategias en la práctica docente en la competencia de comprensión de textos del área de comunicación, asimismo se buscó mejorar el desarrollo de las sesiones de aprendizaje, no solo se recogerá sino se comprenderá la percepción que ellos tienen asimismo el sinceramiento de parte de los docentes sobre el manejo, aplicación y evaluación de los procesos didácticos y técnicas de estrategias de comprensión de textos en el nivel secundaria. Se llegó a la conclusión que el director como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar, es quien debe formar y movilizar a los líderes docentes eficaces dentro de la I.E., con el objetivo de mejorar la práctica docente enfocados en los procesos didácticos y uso de técnicas y estrategias de comprensión de textos en el área de comunicación y el monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente.