Listar Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico por fecha de publicación
Mostrando ítems 321-340 de 2291
-
Gestión curricular de los recursos tecnológicos en el nivel de educacion primaria de la institución educativa Maximiliana Velásquez de Sotillo de la provincia de Tacna – Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl siguiente Trabajo plantea la necesidad de insertar los recursos tecnológicos en la labor educativa por el gran auge que presenta en la era de la comunicación e información por tal motivo presentamos el Plan de acción ... -
Planeamiento escolar mediante la implementación de un Plan estratégico de planificación curricular para la mejora de estrategias en comprensión de textos del nivel primario de la Institución Educativa n° 40262 José Sebastian Barranca y Lovera del distrito de Acarí - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa propuesta del Plan de Acción, en Planeamiento escolar mediante la implementación de un plan estratégico de planificación curricular para mejorar las estrategias en comprensión de textos en la I.E. N° 40262 “José Sebastián ... -
Gestión curricular de los procesos pedagógicos y didácticos de las sesiones de aprendizaje en la Institución Educativa “Agropecuario Yanque” –distrito Yanque - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción busca desarrollar una propuesta para fortalecer el desarrollo de los procesos pedagógicos y didácticos en los docentes, que conllevan a la mejora del logro de los aprendizajes de los estudiantes; ... -
Gestión curricular para el logro de los aprendizajes en el área de matemática del nivel primaria de la Institución Educativa Nº 32047 de Yanacocha
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico se realiza con la finalidad de mejorar la Gestión Curricular para el logro de los aprendizajes en el área de matemática del nivel primaria. Se prioriza la problemática a partir de los resultados ... -
Gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación para elevar el nivel de logro de la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna de los estudiantes de la Institución Educativa N° 32501 – Vista Alegre de Huachipa - Chinchao – Huánuco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEn el área de comunicación se asume un enfoque comunicativo y textual, es recomendable que este enfoque se lleve a cabo en prácticas sociales reales en donde los estudiantes interactúen de verdad utilizando textos orales ... -
Gestión curricular para beneficiar la aplicación del enfoque comunicativo del área de Comunicación en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje de los docentes de la I.E. N° 32004 “San Pedro” - Huánuco - 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl problema priorizado para este plan de acción se denomina: “Escasa Gestión Curricular para beneficiar la aplicación del Enfoque Comunicativo del Área de Comunicación en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje” ... -
Gestión de una comunidad profesional de aprendizaje para elevar el nivel de logro de las competencias del área de matemática en los estudiantes de la Institución Educativa N° 32691 - Ingenio Bajo - Huánuco.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo de investigación conlleva a los maestros y maestras a involucrase más en la tarea educativa, por lo que es imprescindible fortalecer la práctica docente de la IE 32691 de Ingenio Bajo, de manera especial ... -
Gestión curricular para la adecuada ejecución de los procesos pedagógicos del área de comunicación en la comprensión de textos escritos de la Institución Educativa Industrial Hermilio Valdizán De Huánuco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoNuestra región se encuentra en los últimos lugares en la comprensión de textos escritos según los resultados de los últimos años evaluados por ECE, esto llamó la atención de nuestra comunidad educativa, es por ello que ... -
Monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica Pedagógica para fortalecer la gestión curricular en la Institución educativa pública n.º 0279 nivel primario del distrito De Agua Blanca, provincia de El Dorado región San Martín, 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción tiene como objetivo rediseñar el plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica para fortalecer la gestión curricular en la institución educativa pública N.º 0279 ... -
Gestión escolar para mejorar el desempeño docente del nivel inicial en la Institución Educativa Publica del distrito de Iquitos, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción tiene por objetivo general desarrollar un Plan de formación continua para fortalecer la gestión escolar y el desempeño docente en la Institución educativa pública del distrito de Iquitos, con el ... -
Gestión curricular para el uso de material concreto en la resolución de problemas del área de matemáticas del iv ciclo de la Institución Educativa Nº 32721 – Santa Isabel- Distrito Santa María Del Valle, Provincia Huánuco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa propuesta de plan de acción que presento, tiene como finalidad mejorar los aprendizajes de los alumnos y alumnas del IV CICLO del nivel Primaria, en relación al uso adecuado del material concreto en la resolución de ... -
Gestión curricular en el manejo de los recursos de las TICS en las sesiones de aprendizaje en la práctica pedagógica del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa N° 40029 Ludwing Van Beethoven del distrito de Alto Selva Alegre – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico tiene por finalidad mejorar la situación problemática identificada, como “Inadecuado Gestión Curricular en el manejo de los recursos de las TIC en las sesiones de aprendizaje de los profesores ... -
Propuesta de mejora de la planificación curricular para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa Primaria N° 61167 de Contamana
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de Acción denominado “Propuesta de mejora de la planificación curricular para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa N° 61167 de Contamana”, tiene como objetivo general, ... -
Gestión curricular basado en comunidades profesionales de aprendizaje para fortalecer el manejo de los procesos didácticos en las sesiones de aprendizaje del área de matemática en el nivel primario en la I.E Nº 32102 de Huamally, Yacus, Huánuco.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoSe presenta el trabajo académico cuyo objetivo general es “Mejorar la gestión curricular en el manejo de los procesos didácticos en las sesiones de aprendizaje del área de matemática en el nivel primario en la IE Nº 32102 ... -
Gestión curricular en el uso de material educativo tecnológico en educación primaria de la Institución Educativa Nº 40097 República De Canadá De La Provincia De Caylloma - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción a implementarse en la Institución Educativa N° 40097 República de Canadá, el año venidero está desarrollado en función al problema identificado sobre el inadecuado uso de materiales educativos ... -
Propuesta de un plan de trabajo colaborativo en los estudiantes del primer y segundo grado del nivel secundario para la mejora de la gestión curricular de la Institución Educativa N° 00874 San Juan de Maynas del Distrito y Provincia de Moyobamba, Region San Martin
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción titulado “Propuesta de un de trabajo colaborativo en los estudiantes del primer y segundo grado del nivel secundario para la mejora de la gestión curricular de la institución educativa N° 00874 ... -
Fortalecimiento de la gestión curricular para atender los aprendizajes en la comprensión de textos escritos.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción denominado “Fortalecimiento de la Gestión Curricular para Atender los Aprendizajes en la Comprensión de Textos Escritos” es una alternativa para incrementar el nivel de logro satisfactorio ... -
Gestión curricular de estrategias y recursos metodológicos en la Institución Educativa Nº 40655 Nuestra Señora del Carmen – Asentamiento E-1-de la provincia de Caylloma - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEn el presente plan de accion presento lleva por titulo gestion curricular de estrategias y recursos metodologicos en la Institución Educativa Nº 40655 “Nuestra Señora del Carmen” – asentamiento E-1 - Caylloma – Arequipa, ... -
Propuesta de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente para fortalecer la gestion curricular en la I.E. Nº 0101 “Luis Walter Alvarado Bartra” del distrito de Chazuta provincia y region San Martin, 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico tiene por finalidad fortalecer la gestión del Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación y por ende la mejora de la práctica pedagógica en la Institución Educativa No.0101 “Luis Walter Alvarado ... -
Plan de gestión escolar en la resolución de conflictos favorece el clima apropiado para los aprendizajes en una Institución Educativa de Iquitos, región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción tiene como objetivo general, elaborar un plan de gestión escolar en la resolución de conflictos favorece el clima apropiado para los aprendizajes, orientado a una convivencia escolar democrática ...