Propuesta de mejora de la planificación curricular para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa Primaria N° 61167 de Contamana
Fecha
2018Autor(es)
Gutierrez Enriquez, Oswaldo Anival
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente Plan de Acción denominado “Propuesta de mejora de la planificación curricular para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa N° 61167 de Contamana”, tiene como objetivo general, Diseñar una propuesta de mejora de la planificación curricular para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa N° 61167 de Contamana. En su formulación participaron 4 docentes, así como estudiantes del 1er. al 6to grado, que oscilan entre los 06 años a 15 años de edad, así también se tuvo la participación de los padres de familia. El diseño de la presente investigación, corresponde al tipo de diseño de Investigación Acción Participativa. El modelo de diseño, parte de un sistema de indicadores que están presente en los tres momentos claves del proceso: Planificación (diagnóstico de necesidades) proceso (ejecución del plan de acción) y producto (resultados obtenidos, evaluación). Los instrumentos que se han utilizado son: Ficha de observación, cuaderno de campo, lista de cotejo, rúbricas, matrices. Se llega a la conclusión que, el presente plan de acción si es viable porque va a permitir mejorar el inadecuado diseño de la planificación curricular de gestión curricular en la Institución Educativa N° 61167 de Contamana The present Action Plan called "Proposal to improve curricular planning for the strengthening of curricular management in the Educational Institution No. 61167 of Contamana", has as a general objective, Design a proposal to improve curricular planning for the strengthening of curricular management in the Educational Institution No. 61167 of Contamana. 4 teachers participated in its formulation, as well as students of the 1st. to 6th grade, ranging from 06 years to 15 years of age, as well as the participation of parents. The design of this research corresponds to the type of Participatory Action Research design. The design model is based on a system of indicators that are present in the three key moments of the process: Planning (diagnosis of needs), process (execution of the action plan) and product (results obtained, evaluation). The instruments that have been used are: observation sheet, field notebook, checklist, rubrics, matrices. It is concluded that the present action plan is viable because it will allow improving the inadequate design of the curricular planning of curricular management in the Educational Institution No. 61167 of Contamana