Gestión curricular en el uso de material educativo tecnológico en educación primaria de la Institución Educativa Nº 40097 República De Canadá De La Provincia De Caylloma - Arequipa
Resumen
El presente plan de acción a implementarse en la Institución Educativa N° 40097 República de Canadá, el año venidero está desarrollado en función al problema identificado sobre el inadecuado uso de materiales educativos tecnológicos, por lo que se hace necesario que el directivo conjuntamente con los docentes asuman el reto de optimizar el uso de los recursos tecnológicos, así como fortalecer las comunidades profesionales de aprendizaje y la elaboración de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación. En el presente trabajo académico se ha empleado como metodología el enfoque cualitativo, el tipo de investigación aplicada y su diseño es la investigación acción, para lo cual se utilizó el instrumento encuesta personal, el mismo que permitió diagnosticar la situación real de la IE. Investigar en la institución para determinar las debilidades y fortalezas, ha permitido identificar el problema que se da en mayor incidencia, la misma que esta direccionado al uso de material educativo tecnológico y la planificación curricular el mismo que se genera desde la inadecuada ejecución del MAE, por ello se hace vigente la implementación de dicho plan al próximo año y así mejorar los aprendizajes de los estudiantes.