Gestión curricular para beneficiar la aplicación del enfoque comunicativo del área de Comunicación en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje de los docentes de la I.E. N° 32004 “San Pedro” - Huánuco - 2018
Fecha
2018Autor(es)
Mallqui Naupay, Gilberth Alcides
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El problema priorizado para este plan de acción se denomina: “Escasa Gestión
Curricular para beneficiar la aplicación del Enfoque Comunicativo del Área de
Comunicación en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje” de los docentes de la
Institución Educativa N° 32004 “San Pedro” - Huánuco- 2018. Esta problemática fue considerado teniendo en cuenta el diagnóstico institucional
donde se muestra que los Directivos tienen serios problemas en gestión escolar, debido
a que la labor directiva estaba centrada en funciones administrativas, muy desligada
de la gestión curricular y de los aprendizajes; por otra parte los docentes, tienen
muchas falencias sobre la implementación del Currículum Nacional en los procesos
pedagógicos, didácticos y la inadecuada aplicación del enfoque comunicativo en el
desarrollo de las sesiones de aprendizaje en aula, y con mínima identificación y
compromiso de trabajo en la mejora de los aprendizajes.. Asimismo, los estudiantes
están desmotivados e insatisfechos con el bajo nivel de logro de aprendizajes en el área
de Comunicación evidenciado en la ECE y Anual. Por otra parte, los padres de familia,
no asumen responsablemente su rol protagónico de apoyo al logro de aprendizajes, su
participación es esporádica. Los Instrumentos utilizados para el recojo de información serán: La Guía de entrevista, la ficha de observación, el cuaderno de campo, la Hoja de planificación del evento,
Material de información o lectura pedagógica, Portafolio docente: evidencias de la
labor docente, Listado de necesidades y demandas del aprendizaje docente y las Fichas
de monitoreo.