Segunda Especialidad: Envíos recientes
Mostrando ítems 1661-1680 de 2292
-
Gestión curricular en la competencia comprende textos escritos en la i.e. nº 86 del distrito de Chacayán de la Provincia de Daniel Alcides Carrión, Pasco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoPara la realización del presente trabajo me motivó los resultados de las evaluaciones finales del 2016, donde la mayoría de los estudiantes bajaron significativamente sus notas y al analizar en las jornadas de reflexión ... -
Gestión curricular en los procesos didácticos del área de matemática en el nivel de educación primaria de la Institución Educativa Nº 42014 José Jiménez Borja de la Provincia de Tacna - Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEn coyuntura actual por el avance de la ciencia y la tecnología el conocimiento avanza a pasos agigantados, la educación juega un papel en este contexto porque contribuye y orienta la formación integral de las personas; ... -
Gestión curricular en el uso pedagógico de las tecnologías de información y comunicación en las sesiones de aprendizaje de la institución educativa CEBA María Inmaculada del distrito de Arequipa – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl Plan de Acción, surge de la necesidad de atender el problema de la dificultad que tienen los docentes en el uso pedagógico de las TIC en las sesiones de aprendizaje; para generar la motivación e interés por estas y ... -
Plan de fortalecimiento de capacidades docentes a la planificación curricular para contribuir a la mejora de la gestión curricular en la institución educativa inicial n° 221, distrito de Chazuta, provincia y región San Martin, 2018.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico titulado: Plan de acción denominado: “Plan de fortalecimiento de capacidades docentes a la planificación curricular para contribuir a la mejora de la gestión curricular en la institución ... -
Gestión curricular por competencias del área de matemática para lograr un rendimiento académico satisfactorio en la mayoría de estudiantes el 4º Grado del ciclo avanzado del CEBA “Yarowilca”, de la Provincia de Dos de Mayo, Región Huánuco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa propuesta del plan acción responde a la problemática del CEBA, de allí que tiene como objetivo de Mejorar la gestión curricular por competencias del área de Matemática para lograr un rendimiento académico satisfactorio ... -
Gestión de monitoreo, acompañamiento y evaluación basado en el liderazgo distributivo en cuanto al desarrollo de estrategias metodológicas para promover la comprensión lectora del Ciclo VI de la Institución Educativa Enrique López Albujar Pachas Dos de Mayo Huánuco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de acción denominado “Gestión de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación basado en el Liderazgo Distributivo en cuanto al desarrollo de estrategias metodológicas para promover la comprensión lectora del ... -
Propuesta de implementación de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente para fortalecer la gestión curricular en la institución educativa pública N.º 00500 “Germán Rojas Vela”, En el Distrito Soritor, Provincia Moyobamba, Región San Martin, 2019.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoMuchos estudios han llamado la atención sobre la necesidad de que el monitoreo, el acompañamiento y la evaluación sea una práctica permanente y continua por parte del equipo directivo en el proceso de aprendizaje de los ... -
Plan de implementación del currículo nacional para el Fortalecimiento de la gestión curricular en la institución educativa Nº 0523 “Luisa del Carmen del Águila Sánchez”, del distrito de La Banda de Shilcayo, provincia y región San Martín, 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico tiene por finalidad fortalecer la gestión curricular y por ende la mejora de la práctica pedagógica, la identificación de la situación problemática se desarrolló teniendo como partida el ... -
Propuesta de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente fortalece la gestión curricular en la institución educativa pública “Arturo Bartra García” del Distrito de Pajarillo, Provincia Mariscal Caceres, Región San Martin, 2018.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción nace con la finalidad de mejorar la gestión curricular en la I.E. 0443 y tiene como objetivo general, Planificar un Plan de formación continua a docentes sobre elaboración de sesiones de aprendizaje ... -
Gestión curricular en el desarrollo de los procesos didácticos de las áreas curriculares del nivel de educación secundaria de la instittución educativa n° 42256 Esperanza Martínez de lópez de la provincia de Tacna - Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico, denominado Gestión Curricular en el Desarrollo de los Procesos Didácticos de las áreas curriculares del Nivel de Educación Secundaria de la I.E. N° 42256 "Esperanza Martínez de López" del ... -
Gestión curricular para atender los aprendizajes de los procesos didácticos del área de ciencia y tecnología en la I.E. n° 35001 “Cipriano Proaño
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de Plan de Acción ha sido elaborado con la finalidad de brindar una solución al problema encontrado en la Institución Educativa N° 35001 “Cipriano Proaño” del distrito de Chaupimarca, provincia y ... -
Gestión curricular en el área de comunicación con énfasis en comprensión lectora en el vi ciclo de la institución educativa emblemática Coronel Bolognesi de la provincia de Tacna - Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción denominado Gestión curricular en el área de Comunicación con énfasis en comprensión lectora en el VI ciclo de la Institución Educativa Emblemática Coronel Bolognesi de la provincia de Tacna - ... -
Gestión curricular en la orientación del uso de metodología activa del área de comunicación en la institución educativa 43130 de la provincia de Ilo – Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoDefinitivamente, la materia que más preocupa a los docentes en el aula de los primeros grados de educación, es enseñar a leer y escribir; pero también es claro que el dominio de la lectura es uno de los instrumentos ... -
Los carteles funcionales como herramientas pedagogicas de la convivencia democrática en la institución educativa inicial Zamácola del distrito de Cerro Colorado – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl Ministerio de Educación y la Universidad Marcelino Champagnat a través de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, cuyo fin es fortalecer las capacidades de los directivos de las Instituciones ... -
Gestión curricular en el uso de estrategias y recursos metodológicos del área de matemática de la institución educativa nº 40103 Libertadores de América del distrito de Cerro Colorado – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de Acción ha sido trabajado durante el desarrollo de la segunda especialidad de Gestión Escolar con liderazgo pedagógico cuya importancia radica en que la gestión directiva este enfocada en la mejora de ... -
Gestión curricular en la comprensión de textos escritos en la IE “José A. Encinas Franco” Huachus, Distrito de Yanahuanca, Pasco - 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente plan de acción denominado “Gestión curricular en la comprensión de textos escritos en la IE “José A. Encinas Franco” Huachus, distrito de Yanahuanca, Pasco”. Siendo el problema priorizado la “Inadecuada gestión ... -
Gestión curricular en el área de comunicación con énfasis en comprensión y expresión oral en la institución educativa inicial nº 297 de la provincia de Candarave – Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl estudio de la segunda especialidad fue motivo para realizar el trabajo en acción con el objetivo de fortalecer la gestión curricular en el área de comunicación con énfasis en comprensión y expresión oral, en la Institución ... -
Gestión curricular en la implementación de los procesos pedagógicos y didácticos del área de comunicación en el nivel de educación primaria de la institución educativa Titire de la provincia Mariscal Nieto – Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoComo actores principales y decisivos para preparar, formar buenos ciudadanos que aporten al progreso y desarrollo de su Centro Poblado y por ende de la sociedad peruana, es que, trabajamos el presente plan de acción titulado ... -
Gestión curricular en la planificación y ejecución de los procesos didácticos del área de matemática en la institución educativa José Carlos Mariátegui de la provincia Mariscal Nieto – Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLograr niveles satisfactorios de aprendizaje en el área de matemática constituye una de las primordiales preocupaciones de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui, por lo que resulta necesario desarrollar el presente ... -
Gestión curricular en el uso de estrategias y recursos didácticos en función de los logros de las metas de aprendizaje en la institución educativa Francisco Mostajo del distrito de Arequipa – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLa naturaleza del presente trabajo de investigación tiene que ver con las dimensiones de gestión escolar: gestión curricular y gestión de monitoreo, acompañamiento y evaluación; con los compromisos de gestión escolar: ...