Plan de implementación del currículo nacional para el Fortalecimiento de la gestión curricular en la institución educativa Nº 0523 “Luisa del Carmen del Águila Sánchez”, del distrito de La Banda de Shilcayo, provincia y región San Martín, 2018
Resumen
El presente trabajo académico tiene por finalidad fortalecer la gestión curricular y por
ende la mejora de la práctica pedagógica, la identificación de la situación problemática
se desarrolló teniendo como partida el diagnóstico situacional en la que participaron los
miembros de la comunidad educativa teniendo en cuenta las necesidades del contexto,
identificando el problema objeto del presente trabajo de investigación denominado:
“Implementación del currículo nacional para el fortalecimiento de la gestión curricular en
la institución educativa 0523 Luisa del Carmen del Águila Sánchez del distrito de La
Banda de Shilcayo - provincia San Martín- región San Martín” que tiene como objetivo
general diseñar un plan de implementación del currículo nacional para el fortalecimiento
de la Gestión curricular.Como metodología se utilizó la Investigación acción participativa, de tipo aplicada, con enfoque cualitativo se utilizó como instrumento de recojo de información la guía de entrevista, el mismo que estuvo conformado por un conjunto de preguntas con respecto a las variables que están sujetas a medición, que permitió recoger información relevante respecto a las necesidades formativas de los docentes para lo cual se ha determinado un conjunto de acciones de tal manera nos permita planificar, implementar y evaluar el proceso de desempeño docente en el aula, frente al cual se ha planteado la alternativa de solución: “Propuesta de un plan de implementación del currículo nacional para el fortalecimiento de la Gestión curricular”, para el logro de la propuesta se ha hecho
una revisión de diferentes teorías que le dan el sustento a la propuesta. El presente plan de acción está orientado a mejorar la planificación curricular, el cual
permitirá mejorar la práctica pedagógica mediante la implementación de un conjunto de
estrategias orientadas a la formación continua de los docentes.