Gestión curricular en los procesos didácticos del área de matemática en el nivel de educación primaria de la Institución Educativa Nº 42014 José Jiménez Borja de la Provincia de Tacna - Tacna
Resumen
En coyuntura actual por el avance de la ciencia y la tecnología el conocimiento avanza a pasos agigantados, la educación juega un papel en este contexto porque contribuye y orienta la formación integral de las personas; como tal contribuye a la superación de las nuevas generaciones y las prepara para que sean capaces de resolver problemas que se presentan en la vida cotidiana, asumir roles y responsabilidades ciudadanas. Así mismo el proceso de modernización educativa, requiere que los docentes puedan conocer y usar nuevas estrategias metodológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje, de acuerdo a las exigencias actuales y con proyección al futuro, con lo cual se pretende lograr que el estudiante se competente y capaz de desenvolverse en cualquier contexto. Y es por ello el presente trabajo titulado Gestión Curricular en los Procesos Didácticos en el Área de Matemática en el nivel de Educación Primaria de la IE. Nº 42014 “José Jiménez Borja” De La Provincia De Tacna - Tacna. Cuyo objetivo Fortalecer la gestión curricular de los procesos didácticos a trasvés de la implementación de un plan de capacitación en procesos didácticos en el área de matemáticas en el nivel primario de la Institución Educativa Nº 42014 José Jiménez Borja de la Provincia de Tacna – Tacna. Los participantes del presente trabajo son las estudiantes de la Institución y personal docente. La metodología del presente trabajo de investigación es la investigación acción que consiste en resolver el problema con la participación de los integrantes de la comunidad educativa. El diseño es la acción participativa. Los problemas pedagógicos se pueden resolver mediantes este tipo de trabajos y con la participación de los docentes y estudiantes sobre todo con el liderazgo del directivo.