Listar TESIS por fecha de publicación
Mostrando ítems 41-60 de 345
-
Efecto del programa El mundo lector sobre la motivación Intrínseca por la lectura en estudiantes de 3º año de educación secundaria de la I.E. Las Brisas de Villa - Chorrillos
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso abiertoAnte la problemática de la falta de capacidad lectora y motivación para la lectura de los estudiantes de educación secundaria, es necesario buscar y elaborar nuevas estrategias pedagógicas que permitan a los escolares ... -
Percepción de factores que influyen en la deserción entre los maestristas de una universidad pública y de una universidad privada
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso abiertoLa investigación “Percepción de factores que influyen en la deserción entre los maestristas de una universidad pública y de una universidad privada” presenta un estudio de tipo teórica, descriptivo-relacional de campo con ... -
Estudio de caso en dificultades de aprendizaje en los procesos léxicos de la lectoescritura, en una estudiante de educación primaria en una institución educativa pública
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso cerradoEl objetivo general de evaluación fue identificar las manifestaciones cognitivas que presenta una estudiante con dificultades de aprendizaje en la lectura y escritura que cursa el tercer grado de educación primaria, ... -
Clima de aprendizaje y compromiso académico en estudiantes de educación superior de una institución privada de Lima Metropolitana
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl objetivo del estudio fue determinar la relación entre el clima de aprendizaje y el compromiso académico en una muestra no probabilística de 260 estudiantes, de las carreras de psicología y arquitectura, de una universidad ... -
La creatividad y el desempeño profesional en docentes de instituciones castrenses del nivel primario de la región Callao
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEn la presente investigación se formuló como objetivo relacionar la creatividad y el desempeño profesional en docentes de instituciones castrenses del nivel primario de la región Callao. Con este fin se trabajó con una ... -
Autoconcepto e Identidad profesional en profesores de dos instituciones educativas privadas de Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl objetivo general del presente estudio fue establecer la relación entre el autoconcepto e identidad profesional en profesores de dos instituciones educativas privadas de Lima. El diseño fue no experimental transeccional ... -
Las metas académicas y el autoconcepto en los estudiantes de la Escuela de Ingeniería de una universidad privada
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre las metas académicas y el autoconcepto. Se utilizó un diseño no experimental y transeccional correlacional no causal. La muestra utilizada ... -
Estilos de aprendizaje y estrategias metacognitivas en estudiantes de un centro de idiomas de una universidad privada
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl objetivo general fue establecer la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y las estrategias metacognitivas en estudiantes de un centro de idiomas de una universidad privada. El diseño utilizado fue no ... -
Inteligencia emocional y desempeño docente en las instituciones educativas FAP de Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en las Instituciones Educativas FAP de Lima. Se utilizó el enfoque cuantitativo, con un ... -
Satisfacción laboral y motivación laboral en trabajadores de una mediana empresa privada del sector Industrial de Lima 2017
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl éxito de toda organización está relacionado al talento humano que lo conforma, y a las características propias de las personas que trabajan dentro de ella; es por ello que en los últimos años, se ha prestado mayor ... -
Desempeño docente en educadores del nivel primario de instituciones educativas públicas
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias del desempeño docente en educadores del nivel primario entre dos instituciones educativas públicas de Barranco y Chorrillos. La muestra de estudio ... -
Construcción y propiedades psicométricas de un instrumento para evaluar Enfoques de Enseñanza en Sesiones de Aprendizaje en Instituciones Educativas
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa presente investigación tuvo como objetivo construir y determinar las propiedades psicométricas de un instrumento para evaluar enfoques de enseñanza en las sesiones de aprendizaje en instituciones educativas. El diseño ... -
Percepción de la norma ISO y satisfacción de docentes de una institución educativa de régimen castrense
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la percepción de la Norma ISO 9001:2015 y la satisfacción de docentes de una institución de régimen castrense. El diseño fue descriptivo correlacional ... -
Percepción de la calidad de enseñanza en una institución educativa privada de Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue analizar la percepción de la calidad de la enseñanza entre los docentes, estudiantes y padres de familia del quinto al sexto año del nivel primario y del primero al segundo año ... -
Actitudes de los docentes de una institución educativa privada de Santiago de Surco hacia la persona con discapacidad
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLa finalidad de este trabajo de investigación es determinar las actitudes de los docentes de una institución educativa de Santiago de Surco hacia la persona con discapacidad. Para ello, se utilizó la Escala de actitudes ... -
Competencias socioemocionales en docentes de educación básica regular en una institución educativa privada.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEste estudio tuvo como objetivo determinar las diferencias entre los niveles de las competencias socioemocionales en docentes de educación primaria y secundaria de una institución educativa privada. El diseño fue descriptivo ... -
Estilos de liderazgo directivo y la calidad de gestión educativa desde la percepción docente de cuatro instituciones educativas públicas
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre los estilos de liderazgo directivo y el nivel de calidad de gestión educativa desde la percepción docente de cuatro instituciones educativas ... -
Perfeccionismo y motivacion en estudiantes de la carrera de psicología de una universidad privada
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación buscó establecer la relación entre el perfeccionismo y motivación en los estudiantes de la carrera de psicología de una universidad privada de Lima. El diseño fue no experimental, transversal y ... -
Estudio de caso de dos estudiantes de sexto grado de primaria con dificultades en los procesos perceptivo y sintáctico de la lectura y léxico ortográfico de la escritura
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general describir las manifestaciones cognitivas de dificultad en los procesos de aprendizaje y comprobar los efectos del plan de intervención sobre el dominio de los procesos perceptivo ... -
Satisfacción laboral del interno de odontología y su percepción sobre el liderazgo transformacional del coordinador en hospitales nivel III-1
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la satisfacción laboral del interno de odontología y su percepción sobre el liderazgo transformacional del coordinador en hospitales nivel III-1 de ...