Licenciatura: Envíos recientes
Mostrando ítems 441-460 de 582
-
Propuesta curricular para el desarrollo de habilidades socioemocionales en el área de tutoría en los estudiantes de tercer año de secundaria de una Institución Educativa de Lagunas, Loreto.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación, el objetivo fue diseñar una propuesta curricular para el desarrollo de habilidades socioemocionales en el área de Tutoría en los estudiantes de tercer año de secundaria de una ... -
Propuesta didáctica para el desarrollo de habilidades socioemocionales en los estudiantes de primer año de educación secundaria de una institución educativa parroquial de Pachacámac.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional busca plantear una propuesta pedagógica desde el enfoque del paradigma socio-cognitivo-humanista para el desarrollo de habilidades socioemocionales dirigida a estudiantes del ... -
Propuesta didáctica para el desarrollo de las habilidades socioemocionales en el área de tutoría en los estudiantes de segundo año de educación secundaria de una institución educativa privada de Santiago de Surco.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional, desarrolla una Propuesta didáctica para el desarrollo de las habilidades socioemocionales en el área de tutoría en los estudiantes de segundo año de educación secundaria de ... -
Propuesta curricular para el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes de primer año de educación secundaria de una institución educativa privada de Comas
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional es una propuesta curricular para el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes de primer año de educación secundaria de una institución educativa privada ... -
Propuesta didáctica para desarrollar la inteligencia espiritual en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de una institución educativa de Breña
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional, con el deseo de contribuir al desarrollo integral de los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la institución educativa Hermano Anselmo María de Breña, diseña ... -
Propuesta Didáctica para el Desarrollo de los Valores y Actitudes Cristianas en Estudiantes de quinto año de secundaria de una institución educativa de Chorrillos
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional está enmarcado dentro del enfoque del Paradigma socio-cognitivo humanista, el cual propone educar por competencias. Es por eso la programación está diseña para desarrollar ... -
Propuesta didáctica para fomentar la identidad cristiana tomando como modelo a Jesús en su proyecto de vida de los estudiantes de segundo año de secundaria en una institución educativa privada en San Juan de Lurigancho.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional es una propuesta didáctica para fomentar la identidad cristiana tomando como modelo a Jesús en el proyecto de vida de los estudiantes de segundo año de secundaria en una ... -
Propuesta didáctica para despertar el interés por la lectura, conocimiento y manejo de la Sagrada Escritura, en las estudiantes de primer año de educación secundaria de una institución educativa de Cajamarca
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso abiertoEl trabajo de suficiencia profesional que presentamos es una propuesta didáctica que está destinado a estudiantes de primer año de educación secundaria con el fin de despertar el interés por las Sagradas Escrituras, tomando ... -
Propuesta Didáctica para incentivar los valores cristianos a la luz de la espiritualidad de la cruz, en los estudiantes de primer año de educación secundaria de una institución educativa de Ica.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso abiertoEl trabajo de suficiencia profesional que a continuación presentamos, quiere ser un aporte en la educación para los estudiantes de primer año de educación secundaria, desde el Área de Educación Religiosa, busca favorecer ... -
Propuesta didáctica para fortalecer la fe en la vida cristiana, en los estudiantes de segundo año de educación secundaria de una institución educativa de Huacho
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso abiertoEnseñar en el siglo XXI es un reto, debido a que los avances científicos, tecnológicos; desafíos que deben captar toda nuestra atención, por ello, proponemos una alternativa en el presente trabajo de suficiencia profesional ... -
Propuesta didáctica para promover el encuentro y la vivencia con Dios en los estudiantes de segundo año de educación secundaria de una institución educativa pública de la comunidad de Quirishari, Puerto Bermúdez, provincia de Oxapampa, Pasco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional expone la programación y las actividades de aprendizaje en base al paradigma socio-cognitivo-humanista y demás teorías expuestas, que son consideradas relevantes en el ámbito ... -
Propuesta didáctica para suscitar la práctica de los valores cristianos en los estudiantes de segundo año de educación secundaria de una institución educativa estatal de la provincia de Ayabaca- Piura
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso abiertoEl presente Trabajo de Suficiencia Profesional denominada Propuesta didáctica para suscitar la práctica de los valores cristianos en los estudiantes de Segundo año de educación secundaria de una institución educativa ... -
La vivencia de valores cristianos en los estudiantes de segundo año de educación secundaria en una institución educativa pública de la Villa Santa Sofía, del distrito de Ignacio Escudero, provincia de Sullana
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso abiertoEL presente trabajo de suficiencia profesional está fundamentado en las bases teóricas de Piaget, Ausubel, Bruner, Vygotsky y Feuerstein. A través, de la fusión de estos dos paradigmas surge el paradigma socio cognitivo ... -
Propuesta didáctica para propiciar el encuentro con Jesús como amigo, hermano y salvador en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de Pampas, Huancavelica
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso abiertoEl mundo de hoy, en el ámbito educativo, nos presenta cada vez mayores retos, retos que deben captar toda nuestra atención, es por eso que el presente trabajo de suficiencia profesional desea ser una propuesta didáctica ... -
Propuesta didáctica para motivar la experiencia de encuentro con Dios y fomentar la fe católica en los estudiantes de primer año de educación secundaria de una institución educativa pública de Ica
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso abiertoSe presenta en este trabajo de suficiencia profesional una propuesta didáctica en base al paradigma socio-cognitivo-humanista cuyo soporte teórico es el paradigma cognitivo, el paradigma socio-cultural y el paradigma ... -
Propuesta didáctica para fomentar el compromiso cristiano en los estudiantes de primer año de educación secundaria de una institución educativa parroquial de Barranco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional presenta como proyecto innovador la propuesta didáctica para fomentar el compromiso cristiano en los estudiantes de primer grado de educación secundaria en una institución ... -
Propuesta didáctica para promover los valores cristianos católicos, en los estudiantes del primer año de educación secundaria de una institución educativa estatal de Chosica.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso restringidoEl presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del Paradigma sociocognitivo-humanista desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la aplicación práctica en las actividades de aprendizaje, ... -
Propuesta didáctica para desarrollar el compromiso Cristiano del área de educación religiosa en los estudiantes del segundo año de educación secundaria de la institución educativa de Chincheros, Apurímac
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo es una propuesta didáctica que tiene el objetivo de promover el desarrollo del compromiso cristiano en los estudiantes del segundo año de educación secundaria, diseñado desde el enfoque Sociocognitivo ... -
Propuesta de modelo didáctico de biología para desarrollar las competencias del área de Ciencia Tecnología y Ambiente en estudiantes del cuarto año de educación secundaria de una institución educativa pública de San Juan de Miraflores.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo de investigación tiene por objeto dar a conocer la Propuesta de modelo didáctico de biología para desarrollar el pensamiento crítico y ejecutivo en estudiantes del cuarto año de educación secundaria ... -
Propuesta didáctica para desarrollar habilidades matemáticas en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria en una institución educativa pública de la ciudad de Tingo María
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del paradigma sociocognitivo humanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la aplicación práctica en las actividades de ...