Propuesta didáctica para la vivencia de los valores cristianos en el área de educación religiosa en los estudiantes de primer año de secundaria en una institución educativa privada del Callao
Fecha
2019Autor(es)
Carbajal Vargas, Karolina Alessandra
Choquehuanca Flores, Juan Elder
Rengifo Ramirez, Erick Antoni
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo académico de suficiencia profesional presenta un modelo de programación basado en el Paradigma Socio-cognitivo-humanista. Por consiguiente, tiene un respaldo teórico que le brinda validez a las actividades programadas. La presente tiene como finalidad brindar una propuesta didáctica que fomente la vivencia de los valores cristianos en el área de educación religiosa con sesiones contextualizadas e innovadoras desde el aula. Por lo tanto, el primer capítulo presenta el diagnóstico, la realidad problemática, los objetivos y justificación. En el segundo capítulo se presentan y se desarrollan con profundidad las teorías cognitivas y sociocontextuales que son la base que sostiene la acción pedagógica. Por último, en el tercer capítulo se desarrolla la programación curricular, conteniendo la programación general y específica, los materiales de apoyo y las evaluaciones de proceso y de unidad. De esta manera, se presenta así una propuesta didáctica específica y completa para la vivencia de los valores cristianos de los estudiantes de primer año de educación secundaria en el área de educación religiosa.