Propuesta didáctica para fortalecer la identidad y los valores cristianos, en estudiantes de segundo año de Educación Secundaria, de una Institución Educativa Privada de Surquillo, Lima
Fecha
2020Autor(es)
Condori Alarcón, Glendyz
Quispe Velásquez, Gladys
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las exigencias de la sociedad de hoy, son cada vez más grandes y el camino de la vida está lleno de nuevos y grandes retos, los mismos que la educación no está exenta de afrontar. Por ello, frente a una sociedad en constante cambio, presentamos el siguiente trabajode suficiencia profesional, el cual desea ser una propuesta didáctica, que favorezca en la formación integral de nuestros estudiantes. Esta propuesta, tiene su fundamento en el paradigma Socio cognitivo humanista, el cual resalta a: Piaget, Ausubel, Bruner, además de Vygotsky y Feuerstein, como también Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez. De este modo, con esta propuesta y bajo el paradigma socio cognitivo humanista, el estudiante podrá desarrollar a largo plazo competencias, capacidades y sobre todo destrezas que le sirvan para la vida y le ayuden a desenvolverse en la sociedad. El primer capítulo detalla toda la planificación del trabajo de suficiencia profesional, mientras que el segundo capítulo ahonda en los aportes de los autores del paradigma socio cognitivo humanista, y por último el tercer capítulo detallamos la programación curricular.