Desarrollo de habilidades para la construcción de interpretaciones históricas y gestión responsable del espacio, el ambiente y recursos económicos en los estudiantes del tercer grado de Secundaria del área de Ciencias Sociales, en una Institución Educativa privada de Piura.
Fecha
2017Autor(es)
Agurto Hurtado, Wilmer Exequiel
Díaz Mendoza, Carlos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del Paradigma Sociocognitivo Humanista, desde las bases teóricas que lo sustenta, hasta la aplicación práctica en las actividades de aprendizaje, guardando una correspondencia lógica que muestra cómo realmente se desarrollan las competencias desde el aula. Para ello el primer capítulo presenta la realidad problemática, los objetivos y justificación o novedad científica. En el segundo capítulo se desarrolla con profundidad las teorías cognitivas y Sociocontextuales que dan fundamento a la acción pedagógica. Finalmente, en el tercer capítulo se desarrolla la programación curricular, incluyendo la programación general, la específica, los materiales de apoyo y las evaluaciones de proceso y de unidad. Se presenta así una propuesta concreta y completa para desarrollar las competencias de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria en el área de Ciencias Sociales.