Propuesta didáctica para el desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes de primer año de educación secundaria de una institución educativa pública con convenio en Juanjuí - San Martín
Fecha
2019Autor(es)
Gomez Delgado, Patricia
Guzman Flores, María Inés
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo
diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes
de primer año de secundaria de una institución educativa pública con convenio en Juanjuí - San
Martín. Para ello, se basa en el Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David
Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural),
Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia). A través de esta
propuesta, el estudiante se vincula con competencias, capacidades y destrezas; donde no solo
adquiere conocimientos, sino también aprende valores para que pueda socializar con sus
conocimientos en esta sociedad cambiante. Así, esta propuesta contiene en el primer capítulo
esta la planificación del trabajo de suficiencia profesional, el segundo el marco teórico y como
último capítulo la programación curricular.