Listar TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN por título
Mostrando ítems 1781-1800 de 3068
-
Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la planificación de las sesiones de aprendizaje haciendo uso de las tic en los docentes del nivel primario de la institución educativa n°64349 Agropecuario Integrado Tournavista
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente plan de acción es un documento que sirve de guía para ejecutar las acciones programadas con el fin de dar solución a la problemática seleccionada a nivel institucional mediante la propuesta Monitoreo, acompañamiento ... -
Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la aplicación de estrategias didácticas en los procesos de comprensión de textos en el nivel inferencial en la institución educativa n° 33037 Jaime Tseng, Macuya
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico titulado es Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación para mejorar la aplicación de estrategias didácticas en los procesos de comprensión de textos en el nivel inferencial en la Institución ... -
Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en comprensión de textos escritos del vi ciclo de la I.E. “Señor de la unidad”-La Unión-Huánuco.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico tiene como objetivo general “Permanente monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en comprensión de textos escritos en el VI ciclo de la I.E. “Señor de la Unidad”-La ... -
Monitoreo, acompañamiento y evaluación que responda a las necesidades docentes en psicomotricidad en una Institución Educativa De Iquitos, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl proyecto del plan de acción ha tenido como objetivo elaborar un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación que responda a las necesidades docentes en psicomotricidad en una institución educativa de Iquitos, región ... -
Módulos educativos que favorezcan el planeamiento escolar para el desarrollo de competencias de emprendimiento en el área de educación para el trabajo en la I.E.E. “Nuestra Señora De Las Mercedes” - Huanuco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl propósito del presente trabajo académico, surge como una respuesta al problema detectado en la Institución Educativa Emblemática “Nuestra Señora de las Mercedes” de la ciudad de Huánuco, respecto a la ausencia de las ... -
Nivel de aprendizaje cooperativo de estudiantes del V ciclo de una institución educativa pública del distrito Santa Rita de Siguas, Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso restringidoEl objetivo general del estudio fue determinar el nivel de aprendizaje cooperativo de los estudiantes V ciclo de primaria de una institución educativa pública del distrito Santa Rita de Siguas, Arequipa. El estudio tubo ... -
Nivel de Comprensión Lectora en estudiantes de primaria de tres instituciones educativas públicas de Arequipa Norte
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoEl presente trabajo de investigación titulado: “El nivel de comprensión lectora en las instituciones educativas”, concibe la comprensión lectora como una habilidad básica que despliega una serie de capacidades y una tarea ... -
Nivel de Desempeño docente en docentes de primaria de tres instituciones educativas públicas de Ilo
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoEn la presente investigación titulada El desempeño docente en las instituciones educativas, se busca realizar una investigación documental de lo que los docentes en su labor diaria en las aulas utilizan, ya sea un conjunto ... -
Nivel de estrés académico en estudiantes de educación
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo identificar el nivel de estrés en los estudiantes de X ciclo de la carrera de Educación en una universidad privada de Lima. Se realizó desde un enfoque cuantitativo, con un ... -
Nivel de resilencia en docentos de instituciones educativas públicas de San Juan de Lurigancho
(Universidad Marcelino Champagnat, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue determinar el nivel de resiliencia en docentes de instituciones educativas públicas de San Juan de Lurigancho. Para esto, se desarrolló una investigación básica, con un enfoque ... -
Niveles de resiliencia en docentes de instituciones educativas públicas del distrito de Lagunas, Alto Amazonas
(Universidad Marcelino Champagnat, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de resiliencia en docentes de las instituciones educativas públicas del distrito de Lagunas, Alto Amazonas. La investigación fue básica, descriptiva, de enfoque ... -
Niveles de resiliencia en docentes de tres instituciones educativas públicas en la ciudad de Cajamarca
(Universidad Marcelino Champagnat, 2024)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo determinar los niveles de resiliencia en docentes de tres instituciones educativas públicas en la ciudad de Cajamarca. La investigación fue de nivel descriptivo, de tipo cuantitativo ... -
Las Normas de convivencia en niños de tres años del nivel inicial del área de personal Social, en una Institución Educativa Privada de Santa Anita.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoEl presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del paradigma socio cognitivo humanista, desde las bases teóricas que lo sustenta, hasta la aplicación práctica en las actividades de ... -
La orientación vocacional que favorezca la gestión curricular de los docentes en la institución educativa San Martín de Porres, Cajamarquilla
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl trabajo aislado de los docentes privilegiando solamente el desarrollo de las áreas que les corresponde desarrollar, la apatía y el desinterés de los estudiantes por el logro de los aprendizajes, motiva la elaboración ... -
Orientación y promoción de la participación del equipo docente en los procesos de planificación Curricular en comprensión lectora de los estudiantes del nivel Primaria de la Institución Educativa Nº 40333 Santa Rosa De Lima De La Provincia De Castilla - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción lleva por título Orientación y promoción de la participación del equipo docente en los procesos de planificación curricular en comprensión lectora de los estudiantes del nivel primario de la ... -
Participación de la comunidad educativa para mejorar la planificación escolar en la Institución Educativa Pública “Santo Tomas” del caserío de Santo Tomas, distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto, 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico tiene por finalidad promover estrategias de fortalecimiento y participación para mejorar la planificación institucional , la identificación del problema se realizó a partir del diagnóstico con ... -
Participación de los padres de familia en el proceso educativo para fortalecer el clima escolar en la I.E. pública integrada Nº 0626 “Gilberto Perez Grandez”, caserío Tres de Octubre, Distrito la Banda de Shilcayo – Provincia San Martin – Region San Martin, 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo responde a la problemática identificada de la deficiente participación de los padres de familia en el proceso educativo para fortalecer el clima escolar en la I.E. PúblicaIntegrada Nº 0626 “Gilberto ... -
La participación de los padres de familia en las actividades educativas de los estudiantes del primer año de secundaria de la Huacachina
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl estudio tuvo como objetivo describir la participación de los padres de familia en las actividades educativas de los estudiantes del primer año de secundaria. Es un estudio descriptivo. -
El pensamiento crítico en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa pública
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue conocer el nivel de pensamiento crítico en estudiantes de quinto grado de secundaria de una institución educativa pública. El estudio fue de tipo descriptivo y de diseño no ... -
Percepción de la importancia del empleo de las Tic en docentes de primaria de tres instituciones educativas públicas de Castilla
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoEl presente trabajo monográfico titula “Percepción de la importancia del empleo de las TIC en los docentes”, hace referencia a un tema vigente en la educción peruana. El acceso a una educación de calidad, en tanto derecho ...