Nivel de Comprensión Lectora en estudiantes de primaria de tres instituciones educativas públicas de Arequipa Norte
Fecha
2017Autor(es)
Bedregal Aldoradin, Irma Noelia
Bernedo Juarez, Reynaldo Evaristo
Paredes Casapia, Reynaldo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado: “El nivel de comprensión lectora en las instituciones educativas”, concibe la comprensión lectora como una habilidad básica que despliega una serie de capacidades y una tarea cognitiva compleja en la que el lector no solo ha de extraer información del texto e interpretarla a partir de sus conocimientos previos sino también asumir una posición determinada respecto de la línea de pensamiento del autor del texto. Hay una necesidad de formar personas capaces de comunicarse con el mundo de manera inteligente significa que la lectura y su compresión son el camino para garantizar la comunicación entre las personas y su realidad inmediata, nacional y universal. Podemos afirmar que la lectura y su comprensión se constituyen en herramientas básicas para que las personas puedan interactuar de manera responsable, comprometida y crítica con el medio que las circunda. Por ello, se ha conceptualizado y caracterizado las dimensiones, bajo las cuales se puede analizar la comprensión lectora; y además se presentan los trabajos más relevantes y antecedentes del presente estudio monográfico. The present research work entitled "The level of reading comprehension in educational institutions" conceives of reading comprehension as a basic skill that unfolds a series of capacities and a complex cognitive task in which the reader not only has to extract information from the text and interpret it from their previous knowledge but also assume a certain position regarding the line of thought of the author of the text. There is a need to train people able to communicate with the world intelligently means that reading and understanding are the way to ensure communication between people and their immediate, national and universal reality. We can say that reading and understanding are basic tools for people to interact in a responsible, committed and critical way with the environment that surrounds them. For this reason, the dimensions have been conceptualized and characterized, under which the reading comprehension can be analyzed; and also the most relevant papers and background of the present monographic study are presented.
Colecciones
- Educación [211]