Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguirre Chávez, Cromancio Felipe
dc.contributor.authorBedregal Aldoradin, Irma Noelia
dc.contributor.authorBernedo Juarez, Reynaldo Evaristo
dc.contributor.authorParedes Casapia, Reynaldo
dc.date.accessioned2017-12-01T14:56:51Z
dc.date.available2017-12-01T14:56:51Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/369
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado: “El nivel de comprensión lectora en las instituciones educativas”, concibe la comprensión lectora como una habilidad básica que despliega una serie de capacidades y una tarea cognitiva compleja en la que el lector no solo ha de extraer información del texto e interpretarla a partir de sus conocimientos previos sino también asumir una posición determinada respecto de la línea de pensamiento del autor del texto. Hay una necesidad de formar personas capaces de comunicarse con el mundo de manera inteligente significa que la lectura y su compresión son el camino para garantizar la comunicación entre las personas y su realidad inmediata, nacional y universal. Podemos afirmar que la lectura y su comprensión se constituyen en herramientas básicas para que las personas puedan interactuar de manera responsable, comprometida y crítica con el medio que las circunda. Por ello, se ha conceptualizado y caracterizado las dimensiones, bajo las cuales se puede analizar la comprensión lectora; y además se presentan los trabajos más relevantes y antecedentes del presente estudio monográfico.es_ES
dc.description.abstractThe present research work entitled "The level of reading comprehension in educational institutions" conceives of reading comprehension as a basic skill that unfolds a series of capacities and a complex cognitive task in which the reader not only has to extract information from the text and interpret it from their previous knowledge but also assume a certain position regarding the line of thought of the author of the text. There is a need to train people able to communicate with the world intelligently means that reading and understanding are the way to ensure communication between people and their immediate, national and universal reality. We can say that reading and understanding are basic tools for people to interact in a responsible, committed and critical way with the environment that surrounds them. For this reason, the dimensions have been conceptualized and characterized, under which the reading comprehension can be analyzed; and also the most relevant papers and background of the present monographic study are presented.en_US
dc.description.uriTrabajo de investigaciones_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectDocenciaes_ES
dc.titleNivel de Comprensión Lectora en estudiantes de primaria de tres instituciones educativas públicas de Arequipa Nortees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.programComplementación Académicaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess