Nivel de Desempeño docente en docentes de primaria de tres instituciones educativas públicas de Ilo
Fecha
2017Autor(es)
Argote Cardenas, Dunia Luz
Cayo Cabrera, Nelly Lourdes
Tejerina Condori, Luz Maria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación titulada El desempeño docente en las instituciones educativas, se busca realizar una investigación documental de lo que los docentes en su labor diaria en las aulas utilizan, ya sea un conjunto de técnicas, estrategias didácticas, métodos, y experiencias con el objetivo de que sus alumnos logren interiorizar los conocimientos, y de esta manera puedan presentar un nivel aceptable de formación básica regular. Sin embargo, algunos docentes trabajan metodologías idóneas, pero otros no lo hacen. Puede incluso afirmarse que existen docentes que “improvisan” sus sesiones de aprendizaje. Por ello se hace necesario evaluar este aspecto tan trascendente para detectar factores y situaciones anómalas en el quehacer diario de los docentes. Considerando que la labor del docente en el aula es el factor más importante que garantiza el aprendizaje significativo y el rendimiento de los educandos, por consiguiente, la evaluación del desempeño docente es pieza fundamental en el mejoramiento de la calidad educativa en los países desarrollados y de los que quieren desarrollarse. Por ello, se ha determinado y caracterizado las dimensiones, bajo las cuales se puede analizar las Tecnologías de Información y Comunicación; y además se presentan los trabajos más relevantes y antecedentes dela presente investigación. In present investigation titled Teaching performance in educational institutions Teachers in their daily work in the classroom use a set of techniques, didactic strategies, methods, and experiences with the objective of students to internalize knowledge, and can present an acceptable level of regular basic training. However, some teachers work with appropriate methodologies, but others do not. It can even be said that there are teachers who "improvise" their learning sessions. It is therefore necessary to evaluate this aspect so transcendent to detect factors and situations anomalous in the daily work of teachers. Considering that the work of the teacher in the classroom is the most important factor that guarantees the significant learning and the performance of the learners, therefore, the evaluation of the teacher performance is a fundamental piece in the improvement of the educational quality in the developed countries and of Those who want to develop. For this reason, the dimensions have been determined and characterized, under which the Information and Communication Technologies can be analyzed; And also the most relevant papers and background of the present investigation study.
Colecciones
- Educación [211]