Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguirre Chávez, Cromancio Felipe
dc.contributor.authorArgote Cardenas, Dunia Luz
dc.contributor.authorCayo Cabrera, Nelly Lourdes
dc.contributor.authorTejerina Condori, Luz Maria
dc.date.accessioned2017-12-04T15:46:30Z
dc.date.available2017-12-04T15:46:30Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/385
dc.description.abstractEn la presente investigación titulada El desempeño docente en las instituciones educativas, se busca realizar una investigación documental de lo que los docentes en su labor diaria en las aulas utilizan, ya sea un conjunto de técnicas, estrategias didácticas, métodos, y experiencias con el objetivo de que sus alumnos logren interiorizar los conocimientos, y de esta manera puedan presentar un nivel aceptable de formación básica regular. Sin embargo, algunos docentes trabajan metodologías idóneas, pero otros no lo hacen. Puede incluso afirmarse que existen docentes que “improvisan” sus sesiones de aprendizaje. Por ello se hace necesario evaluar este aspecto tan trascendente para detectar factores y situaciones anómalas en el quehacer diario de los docentes. Considerando que la labor del docente en el aula es el factor más importante que garantiza el aprendizaje significativo y el rendimiento de los educandos, por consiguiente, la evaluación del desempeño docente es pieza fundamental en el mejoramiento de la calidad educativa en los países desarrollados y de los que quieren desarrollarse. Por ello, se ha determinado y caracterizado las dimensiones, bajo las cuales se puede analizar las Tecnologías de Información y Comunicación; y además se presentan los trabajos más relevantes y antecedentes dela presente investigación.es_ES
dc.description.abstractIn present investigation titled Teaching performance in educational institutions Teachers in their daily work in the classroom use a set of techniques, didactic strategies, methods, and experiences with the objective of students to internalize knowledge, and can present an acceptable level of regular basic training. However, some teachers work with appropriate methodologies, but others do not. It can even be said that there are teachers who "improvise" their learning sessions. It is therefore necessary to evaluate this aspect so transcendent to detect factors and situations anomalous in the daily work of teachers. Considering that the work of the teacher in the classroom is the most important factor that guarantees the significant learning and the performance of the learners, therefore, the evaluation of the teacher performance is a fundamental piece in the improvement of the educational quality in the developed countries and of Those who want to develop. For this reason, the dimensions have been determined and characterized, under which the Information and Communication Technologies can be analyzed; And also the most relevant papers and background of the present investigation study.en_US
dc.description.uriTrabajo de investigaciones_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectDesempeño docentees_ES
dc.subjectEstrategias didácticases_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleNivel de Desempeño docente en docentes de primaria de tres instituciones educativas públicas de Iloes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.programComplementación Académicaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess