Nivel de resilencia en docentos de instituciones educativas públicas de San Juan de Lurigancho
Fecha
2024Autor(es)
Nova Maldonado, Mirian Isabel
Rengifo Yugra, Mariselli Antonella
Roque Quispe, Johana Milagros
Soria Casanova, Nicole Camila
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue determinar el nivel de resiliencia en docentes
de instituciones educativas públicas de San Juan de Lurigancho. Para esto, se desarrolló
una investigación básica, con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental
descriptivo simple. El total de la muestra con la que se trabajó fue de 95 docentes. El
instrumento utilizado fue la Escala de Resiliencia Docente (ER-D), construida y validada
por Guerra, 2013. Los resultados mostraron que el 63.2 % de los docentes se encontraban
en un nivel medio, mientras que el 28.4% en un nivel alto y solo 8.4% en un nivel bajo.
Por lo expuesto, se concluye que el nivel que predomina en los docentes de este estudio
es el medio, seguidamente del nivel alto y una menor proporción se encuentra en el nivel
bajo de resiliencia. The objective of this research was to determine the level of resilience in teachers of public
educational institutions in San Juan de Lurigancho. For this, a basic research was
developed, with a quantitative approach and a simple descriptive non-experimental
design. The total sample with which we worked was 95 teachers. The instrument used
was the Teacher Resilience Scale (ER-D), built and validated by Guerra, 2013. The
results showed that 63.2% of teachers are at a medium level, while 28.4% are at a high
level and only 8.4% at a low level. From the above, it is concluded that the level that
predominates in the teachers of this study is the medium,
Colecciones
- Educación Inicial [127]