Listar por palabra clave "Estrategias metodológicas"
Mostrando ítems 1-20 de 35
-
Estrategias metodológicas en la gestión curricular en la práctica docente de la Institución Educativa Pública Del Distrito De Indiana, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl plan de acción denominado: Estrategias metodológicas en la gestión curricular en la práctica docente de la Institución Educativa del Distrito de Indiana, región Loreto, se justifica porque da a conocer que algunos ... -
Gestión curricular en las estrategias metodológicas en el desarrollo de habilidades en niños con discapacidad severa y multidiscapacidad en el CEBE “Niño Jesús de Praga” – Huánuco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico tiene como objetivo principal: Fortalecer las capacidades de los docentes en el manejo de estrategias metodológicas mediante las comunidades profesionales de aprendizaje en el desarrollo ... -
Gestion curricular para mejorar la aplicación de estrategias metodológicas en comprensión lectora mediante comunidades de aprendizaje en el nivel primaria de la institución educativa publica de Quichirragra, Huacaybamba, Huánuco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo de plan de acción me motivó al revisar los resultados de la ECE y las actas de evaluación de los estudiantes del nivel primaria tenían bajos logros en comprensión de lectura, por lo que el presente ... -
Gestión curricular de estrategias metodológicas en las áreas de comunicación y matemática del nivel de educación secundaria en la institución educativa Rafael Díaz de la provincia Mariscal Nieto – Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo titulado “Gestión curricular en estrategias metodológicas en las áreas de Comunicación y Matemática de educación secundaria en la I.E. “Rafael Díaz” de la provincia Mariscal Nieto – Moquegua”, se llevó ... -
Gestión curricular de estrategias metodológicas y procesos didácticos en el área de comunicación de la institución educativa n° 43007 Luis Banchero Rossi de la provincia de Tacna-Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción “Inadecuada gestión curricular de estrategias metodológicas y procesos didácticos aplicados por los docentes en el área de comunicación de la Institución Educativa N° 43007 “Luis Banchero Rossi” ... -
Gestión curricular de la didáctica de la resolución de problemas matemáticos con docentes de la institución educativa N° 34026 de Pasco.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa aplicación del presente Plan de Acción es importante, porque apoyara al docente en su formación permanente qué le permita empoderarse y aplicar las estrategias didácticas y metodológicas del área de matemática, con el ... -
Gestión curricular de las estrategias metodológicas en el área de comunicación del v ciclo de la institución educativa Carlos Armando Laura de la provincia de Tacna – Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo de investigación se debe a la preocupación de mejorar la problemática presentada en el área de comunicación que impide alcanzar las metas programadas en el nivel de primaria, El plan de acción denominado, ... -
Gestión curricular en el desarrollo de estrategias metodológicas del área de matemática en la institución educativa imón olivar de la provincia de acna acna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl Presente Plan de Acción, “Gestión curricular en el desarrollo de estrategias metodológicas del Área de Matemática en la Institución Educativa Simón Bolivar, de la provincia de Tacna-Tacna”, nos permite Fortalecer la ... -
Gestión curricular en el desarrollo de estrategias metodológicas del área de matemática en la institución educativa emblemática Coronel Bolognesi, de la provincia de Tacna - Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoComo directivo la principal motivación personal y profesional para la elaboración del presente Plan de acción es encontrar una solución viable y pertinente ante efectos álgidos respecto al bajo nivel de logros de aprendizaje ... -
Gestión curricular en el desarrollo de las competencias de expresión y comprensión oral en la institución educativa inicial San Benito de Palermo del distrito de Cayma - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo se refiere a que lograr una expresión oral y la comprensión e interpretación de todo tipo de mensajes orales, siempre ha sido una de las metas a propiciar en las aulas, pero nos encontramos frente a ... -
Gestión curricular en el enfoque por competencias en la institución educativa inicial n° 901 de la provincia de Camaná - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de acción se inició con el módulo 1, concerniente al Diplomado en Gestión Escolar y Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, a cargo de la Universidad ESAN de Lima (Diplomado) y ... -
Gestión curricular en el manejo de estrategias en el área de matemática con énfasis en la resolución de problemas del nivel de educación primaria de la Institución Educativa Nº 42064 Alfonso Ugarte De La Provincia De Tacna - Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEn la I.E. N° 42064 Alfonso Ugarte, se ha identificado debilidades en la práctica pedagógica de los docentes del nivel primario lo que repercutió en los aprendizajes de los estudiantes evidenciándose en los resultados de ... -
Gestión curricular en el manejo de estrategias metodológicas en el área de comunicación del nivel primario de la institución educativa 40005 del distrito de Uchumayo - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl enfoque del área de comunicación busca que los estudiantes logren una adecuada competencia comunicativa en la que se afirma que los estudiantes aprenden a leer y escribir desde su propio contexto cultural. El presente ... -
Gestión curricular en el uso de estrategias metodológicas de la institución educativa N° 43178 José Olaya Balandra de la Provincia de Ilo - Moquegua.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción se elabora con el objetivo de Optimizar la Gestión Curricular en el uso de Estrategias Metodológicas de los docentes de la Institución educativa “José Olaya Balandra” de la Provincia de Ilo. La ... -
Gestión curricular en el uso de estrategias metodológicas de los docentes del área de ciencia, tecnología y ambiente del nivel secundario de la institución educativa Nuestra Señora de la Candelaria provincia Camaná - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoUna escuela que va acorde a la modernidad e innovación aspira que sus estudiantes observen, indaguen, investiguen, experimenten y comprendan la información obtenida, pero surge una interrogante ¿ Cómo ... -
Gestión curricular en el uso de estrategias metodológicas del área de comunicación en el nivel de educación secundaria de la institución educativa Dr. Luis Alberto Sánchez, de la provincia de Tacna – Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de acción denominado: Gestión curricular en el uso de estrategias metodológicas del área de Comunicación en el nivel de educación secundaria de la institución educativa. Dr. Luis Alberto Sánchez de la ... -
Gestión curricular en estrategias de producción de textos en el nivel de educacion primaria de la institución educativa María Ugarteche de Mac Lean de la provincia de Tacna - Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción surge del interés por la mejora de los aprendizajes de los estudiantes, sobretodo de las necesidades formativas identificadas en los docentes, frente al interés depositado por mejorar la gestión ... -
Gestión curricular en la aplicación de estrategias metodológicas de comprensión lectora en los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa San José Obrero – circa del distrito de Alto Selva Alegre - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción denominado “Gestión curricular en la aplicación de estrategias metodológicas de comprensión lectora en los estudiantes del nivel primario de la institución educativa San José Obrero – CIRCA del ... -
Gestión curricular en la aplicación de estrategias metodológicas en el área de matemática en la Institución Educativa Inicial FAP Marco Antonio Schenone Oliva del distrito de Alto Selva Alegre – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa práctica docente en la Institución Educativa Inicial FAP Marco Antonio Schenone Oliva está orientada al logro de aprendizajes en los estudiantes en el marco del enfoque por competencias que plantea los documentos ... -
Gestión curricular en la implementación de estrategias metodológicas en el área de matemática de la institución educativa Señor de los Milagros de la provincia Mariscal Nieto – Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa presente investigación trata de la gestión curricular en la implementación de estrategias metodológicas en el Área de Matemática de la Institución Educativa Señor de los Milagros de Moquegua, considerando la gestión de ...