Gestión curricular en la implementación de estrategias metodológicas en el área de matemática de la institución educativa Señor de los Milagros de la provincia Mariscal Nieto – Moquegua
Resumen
La presente investigación trata de la gestión curricular en la implementación de estrategias metodológicas en el Área de Matemática de la Institución Educativa Señor de los Milagros de Moquegua, considerando la gestión de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente con capacitación en procesos didácticos con la finalidad de fortalecer las capacidades y competencias de los Docentes del Área de Matemática, garantizando una práctica docente que conlleva a logros de aprendizaje de calidad de parte de los estudiantes del nivel secundario. A través de la investigación acción participativa y las acciones previstas en un plan de acción con sus correspondientes actividades están orientadas al fortalecimiento de las capacidades docente; las mismas que son estimuladas por el directivo, propiciando una mayor participación de los profesores en la toma de decisiones de la escuela, traduciéndose en una escuela democrática que ejerce un mayor impacto en la calidad de los aprendizajes y el rendimiento escolar. Con la gestión del plan de acción se promueve la participación y el involucramiento de la comunidad educativa fortaleciendo las capacidades y competencias de los educadores para obtener logros de aprendizaje de calidad