Listar por autor "Bringas Alvarez, Verónica"
Mostrando ítems 47-66 de 166
-
Propuesta de un modelo didáctico, en tutoría, que desarrolle la Identidad, autonomía y el pensamiento crítico, en los estudiantes de tercer grado de secundaria de una institución educativa pública de gestión privada de Lima.
Anco Pizarro, Astrid Zulema; Pro Flores, Rocío (Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del Paradigma Socio cognitivo Humanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la aplicación práctica en las actividades de ... -
Propuesta de un modelo didáctico, en tutoría, que propicie el desarrollo de habilidades sociales en estudiantes del cuarto año de secundaria de una institución educativa pública de Lima
Carrillo Jímenez, Silver; Ganoza Naveros, Juan Alberto (Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del Paradigma Socio cognitivo Humanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la aplicación práctica en las actividades de ... -
Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes de tres años de un centro educativo estatal en Santiago de Surco
Aliaga Olivos De Rosales, Carmen Del Pilar; Quispe Juarez, Jessica Linda; Sotelo Meza, Silvia Adriana (Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional se elaboró basándose en la nueva propuesta de educación del siglo XXI , el paradigma Socio-cognitivo Humanista, siendo el paradigma actual que responde a las capacidades del ... -
Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes del cuarto grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Morona, Datem del Marañón, Loreto.
Encinas Tserem, Alan; Ramirez Huaquiachi, Omar; Vargas Ramirez, Edinson (Universidad Marcelino Champagnat, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo principal diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes del cuarto grado de primaria en una ... -
Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes del primer grado del nivel secundaria en una institución educativa pública de Barranca, Datem del Marañón, Loreto.
Ramos Julon, Adan (Universidad Marcelino Champagnat, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias del área de comunicación en los estudiantes de primer ... -
Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes del segundo grado del nivel primaria en una institución educativa pública, Distrito de Manseriche, Provincia Datem del Marañón,
Asap Shirap, Encinas; Bartenes Cejeico, Gloria (Universidad Marcelino Champagnat, 2020)Acceso abiertoEl trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo desarrollar las competencias de las áreas de comunicación escritos en su lengua materna y formular una estrategia didáctica para el desarrollo de las habilidades ... -
Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes del cuarto grado del nivel primaria de una institución educativa pública de Andoas, Datem del Marañon, Loreto.
Cueranari Dahua, Jutben; Cueranari Dahua, Wenker Keyner; Guerra Machquina, Bautista (Universidad Marcelino Champagnat, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes de cuarto grado de una institución educativa pública de ... -
Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes del quinto grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Manseriche, Datem del Marañón, Loreto.
Cejeico Maicua, Hipolito; Shinkikat Padilla, Washington; Tugki Padilla, Levi (Universidad Marcelino Champagnat, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación pedagógica de acuerdo a lo que propone el Ministerio de Educación, buscando de esta manera solucionar la situación con respecto a las habilidades ... -
Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes del segundo grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Andoas, Datem del Marañón, Loreto
Chavez Chino, Abimelec; Chino Castro, Aroldo; Chino Castro, Edrelino (Universidad Marcelino Champagnat, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional pretende ser un aporte a todos aquellos maestros que buscan mejorar la enseñanza y desarrollar las competencias y habilidades en los estudiantes. Se sustenta sobre el desarrollo ... -
Propuesta didáctica para la vivencia de los valores cristianos en el área de educación religiosa en los estudiantes de primer año de secundaria en una institución educativa privada del Callao
Carbajal Vargas, Karolina Alessandra; Choquehuanca Flores, Juan Elder; Rengifo Ramirez, Erick Antoni (Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso restringidoEl presente trabajo académico de suficiencia profesional presenta un modelo de programación basado en el Paradigma Socio-cognitivo-humanista. Por consiguiente, tiene un respaldo teórico que le brinda validez a las actividades ... -
Propuesta didáctica en el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes de tres años de una institución educativa de San Juan de Miraflores.
Espíritu Raymundo, Vilma Leandrina; Pacheco Alza, Rita Mercedes; Ramírez Flores, María Gracia (Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como finalidad dar a conocer una propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas, en los niños de tres años de una Institución Educativa Privada ... -
Propuesta didáctica para apreciar y vivenciar la fe católica en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de una institución educativa privada de Santiago de Surco. (Lima)
Cuñivo Guizado, Jackie Milena; Vera Manrique, Kleine Mercedes (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional es una propuesta didáctica para apreciar y vivenciar la fe católica en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de una institución educativa privada de Santiago ... -
Propuesta didáctica para desarrollar el compromiso Cristiano del área de educación religiosa en los estudiantes del segundo año de educación secundaria de la institución educativa de Chincheros, Apurímac
Díaz Mendoza, Carlos; Tarazona Giles, Jhannely (Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo es una propuesta didáctica que tiene el objetivo de promover el desarrollo del compromiso cristiano en los estudiantes del segundo año de educación secundaria, diseñado desde el enfoque Sociocognitivo ... -
Propuesta didáctica para desarrollar habilidades comunicativas en los estudiantes de segundo grado de educación primaria del área de Comunicación en una institución pública de Surco
Anaya Mendoza, Alejandra Denisse; Casaverde Flores, Marylin Susan; Quispe Contreras, Rosa Carolina (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del paradigma socio-cognitivo humanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la aplicación práctica en las actividades de ... -
Propuesta didáctica para desarrollar habilidades matemáticas en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria en una institución educativa pública de la ciudad de Tingo María
Chavez Lopez, Lee Sharon; Carrasco Ramirez, Mario; Ordoñez Garay, Luz Elvira (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del paradigma sociocognitivo humanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la aplicación práctica en las actividades de ... -
Propuesta didáctica para desarrollar la comprensión, pensamiento crítico-creativo y pensamiento resolutivo en el área de Ciencia y Ambiente en estudiantes de segundo grado de educación primaria de una institución educativa privada en el distrito de La Victoria.
Burga Guerrero, Sheyla Ariany; Ajahuana Mamani, Digna (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del Paradigma Sociocognitivo Humanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la aplicación práctica en las actividades de ... -
Propuesta didáctica para desarrollar la identidad y convivencia democrática en el área de Personal Social en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de una institución privada en Huancayo
Matos Terreros, Sheyla Meliza; Pacho Mamani, Martha; Soto Azania, Miriam Lucia (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación basado en el paradigma sociocognitivo humanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta las aplicaciones prácticas en las actividades de ... -
Propuesta didáctica para desarrollar la identidad y el compromiso cristiano católico en el área de educación religiosa en estudiantes de quinto año de educación secundaria de una institución educativa parroquial de Huaraz
Chilon Suarez, Flor Vanessa; Gomez Delgado, Patricia; Ninatanta Requenez, Silvia (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, contribuye al desarrollo personal, social y moral de los jóvenes desde su identidad religiosa, basándose en las teorías de orden cognitivo y social, ... -
Propuesta didáctica para desarrollar la inteligencia espiritual en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de una institución educativa de Breña
Salas Sosa, Milagros; Sosa Sanchez, Vanessa (Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional, con el deseo de contribuir al desarrollo integral de los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la institución educativa Hermano Anselmo María de Breña, diseña ... -
Propuesta didáctica para desarrollar la vivencia de los valores cristianos en estudiantes de tercer año de educación secundaria de una Institución Educativa privada del Callao (Lima)
Acha Moreno, Kris; Perez Quispe, Julia; Quispe Subia, Melina Gabriela (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del modelo socio-cognitivo-humanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la aplicación práctica que se desarrollan en las ...