Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes de tres años de un centro educativo estatal en Santiago de Surco
Fecha
2019Autor(es)
Aliaga Olivos De Rosales, Carmen Del Pilar
Quispe Juarez, Jessica Linda
Sotelo Meza, Silvia Adriana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional se elaboró basándose en la nueva propuesta de educación del siglo XXI , el paradigma Socio-cognitivo Humanista, siendo el paradigma actual que responde a las capacidades del nuevo mundo, busca lograr el desarrollo de competencias y capacidades para lograr el desarrollo integral en la persona. El primer capítulo contiene la situación actual, características de la institución educativa y los objetivos del presente trabajo de suficiencia. El segundo capítulo describe las bases teóricas del paradigma Socio-cognitivo, Teoría de la inteligencia y la naturaleza del paradigma Socio-cognitivo-Humanista. Finalmente el tercer capítulo explica la programación curricular general y la programación específica con sus unidades de aprendizaje y actividades. La propuesta didáctica busca el desarrollo de las competencias matemáticas en niños de educación inicial de tres años, implementando métodos actuales acorde a las necesidades del mundo actual y respetando los procesos mentales de cada estudiante.
Colecciones
- Educación Inicial [127]