Propuesta didáctica en el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes de tres años de una institución educativa de San Juan de Miraflores.
Fecha
2019Autor(es)
Espíritu Raymundo, Vilma Leandrina
Pacheco Alza, Rita Mercedes
Ramírez Flores, María Gracia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como finalidad dar a conocer una propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas, en los niños de tres años de una Institución Educativa Privada de San Juan de Miraflores, tomando como base al paradigma socio cognitivo humanista. Para ello, luego de explicar las bases teóricas del paradigma, se desarrolló la programación curricular, utilizando como herramienta el modelo T, donde el objetivo general es el desarrollo de capacidades, destrezas tomadas de la mano con los valores, actitudes para la adquisición de un aprendizaje óptimo. Así, se desarrollaron las sesiones de aprendizaje para el logro de las competencias planificadas, haciendo uso adecuado de estrategias, contenidos, técnicas metodológicas y actitudes, que llevaran al desarrollo de las capacidades y destrezas, logrando una formación integral en el estudiante, valiéndose por sí mismo y plasmando todo el aprendizaje adquirido a su realidad sin ninguna dificultad. Con ello se espera aportar una alternativa para el desarrollo adecuado de las competencias matemáticas, ya que son parte de la vida y el desarrollo integral de toda persona. The purpose of this work of professional sufficiency is to present a didactic proposal for the development of mathematical competencies in the three year old children of a Private Educational Institution of San Juan de Miraflores, taking as a base the socio-cognitive humanist paradigm. To this end, after explaining the theoretical bases of the paradigm, curricular programming was developed, using as a tool the T model, where the general objective is the development of capacities, skills taken hand in hand with values, attitudes for the acquisition of optimal learning. Thus, learning sessions were developed for the achievement of planned competencies, making appropriate use of strategies, contents, methodological techniques and attitudes, leading to the development of skills and abilities, achieving an integral formation in the student, standing on his own and translating all the learning acquired to his reality without any difficulty. This is expected to provide an alternative for the proper development of mathematical skills, as they are part of life and integral development of every person.
Colecciones
- Educación Inicial [127]