Propuesta didáctica para desarrollar la identidad y el compromiso cristiano católico en el área de educación religiosa en estudiantes de quinto año de educación secundaria de una institución educativa parroquial de Huaraz
Fecha
2018Autor(es)
Chilon Suarez, Flor Vanessa
Gomez Delgado, Patricia
Ninatanta Requenez, Silvia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, contribuye al desarrollo personal, social y moral de los jóvenes desde su identidad religiosa, basándose en las teorías de orden cognitivo y social, insertas en el paradigma socio cognitivo-humanista. El primer capítulo expone el contexto socio cultural del lugar y la problemática institucional, objetivos y justificación sustentada en fuentes científicas. En el segundo capítulo se explican las teorías de tipo cognitivo, socio culturales contextuales, que sostienen el modelo socio cognitivo – humanista. El tercer capítulo desarrolla un modelo de Programación curricular que encierra las capacidades y destrezas, valores y actitudes a trabajar en el área; del mismo modo la programación anual, las unidades, evaluaciones y materiales que se utilizarán en el desarrollo de las actividades con el fin de alcanzar un aprendizaje basado en competencias y que los estudiantes desarrollarán en la medida que ejerciten sus capacidades y practiquen los valores.