Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes del cuarto grado del nivel primaria de una institución educativa pública de Andoas, Datem del Marañon, Loreto.
Fecha
2020Autor(es)
Cueranari Dahua, Jutben
Cueranari Dahua, Wenker Keyner
Guerra Machquina, Bautista
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes de cuarto grado de una institución educativa pública de Alianza Cristiana. Para ello, se basa en los paradigmas cognitivo y sociocultural propuestos por Jean Piaget, David Ausubel y Lev Vygotsky. Por medio de este proyecto los estudiantes no solo aprenderán nuevos conocimientos, sino que utilizan estos aprendizajes en la resolución de conflictos y para enfrentarse a las demandas de la sociedad, desarrollando así las competencias propuestas por el Currículo Nacional. El trabajo de suficiencia está dividido en tres capítulos: el primer capítulo se hace mención del marco situacional, es decir de la realidad del pueblo de Alianza Cristiana y de la institución educativa; el segundo capítulo menciona las teorías pedagógicas en la que se basa este proyecto; y, por último, el tercer capítulo se desarrolla la propuesta didáctica.
Colecciones
- Educación Primaria [143]