Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes del cuarto grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Morona, Datem del Marañón, Loreto.
Fecha
2020Autor(es)
Encinas Tserem, Alan
Ramirez Huaquiachi, Omar
Vargas Ramirez, Edinson
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo principal diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes del cuarto grado de primaria en una institución educativa pública de Morona. Además, se ha realizado este proyecto teniendo en cuenta las costumbres, tradiciones de nuestros ancestros y el contexto actual que nos rodea. De tal modo que, en el primer capítulo se presenta el marco situacional que consiste en el diagnóstico e identificación de las características de la Institución Educativa y las descripciones de los estudiantes y de los padres de familia. Asimismo, en el segundo capítulo se presenta el marco teórico que está basado en los aportes importantes de los siguientes autores Piaget, Ausubel y Vygotsky, que nos servirá de apoyo para la elaboración de este proyecto, teniendo en cuenta los estudios realizados por los mismos. En síntesis, se quiere lograr desarrollar las competencias, capacidades y desempeños del área de comunicación, las cuales son extraídas del Currículo Nacional. En tal sentido, nos brinda facilidades de poder realizar la programación anual, las unidades de aprendizaje y las sesiones de aprendizaje, adecuándose a las necesidades de los estudiantes.
Colecciones
- Educación Primaria [143]