Propuesta didáctica para desarrollar habilidades matemáticas en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria en una institución educativa pública de la ciudad de Tingo María
Fecha
2018Autor(es)
Chavez Lopez, Lee Sharon
Carrasco Ramirez, Mario
Ordoñez Garay, Luz Elvira
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del paradigma sociocognitivo humanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la aplicación práctica en las actividades de aprendizaje, guardando una correspondencia lógica que muestra cómo realmente se desarrollan las competencias y capacidades desde el aula. Para ello, el primer capítulo presenta la realidad problemática, los objetivos y justificación o novedad científica. En el segundo capítulo se desarrolla con profundidad las teorías cognitivas y socio contextuales que dan fundamento a la acción pedagógica. Finalmente, en el tercer capítulo se desarrolla la programación curricular, incluyendo la programación general, la específica, los materiales de apoyo y las evaluaciones de proceso y unidad. Se presenta así una propuesta concreta y completa para desarrollar las competencias de los estudiantes del cuarto grado de primaria en el área de Matemática.
Colecciones
- Educación Primaria [143]