Listar por título
Mostrando ítems 1721-1740 de 3421
-
Gestión de una comunidad profesional de aprendizaje para el desarrollo de la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna en los estudiantes de la Institución Educativa N° 32059 - Challana - Chinchao – Huánuco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLa comunicación es la acción consciente de intercambiar información entre dos o más participantes con el fin de transmitir o recibir significados a través de un sistema compartido de signos y normas semánticas. Precisamente ... -
Gestión de una comunidad profesional de aprendizaje para el desarrollo de las competencias del área de Ciencia y Ambiente en los Estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 068 - Pachachupan – Chinchao – Huanuco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción se basa en el diagnóstico que se inicia a raíz de la dificultad identificado titulado “Limitada Gestión Curricular para fortalecer las competencias profesionales del equipo docente en el proceso ... -
Gestión de una comunidad profesional de aprendizaje para elevar el nivel de logro de las competencias del área de matemática en los estudiantes de la Institución Educativa N° 32691 - Ingenio Bajo - Huánuco.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo de investigación conlleva a los maestros y maestras a involucrase más en la tarea educativa, por lo que es imprescindible fortalecer la práctica docente de la IE 32691 de Ingenio Bajo, de manera especial ... -
Gestión de una Comunidad Profesional de aprendizaje para favorecer el desarrollo de la Competencia lee Diversos Tipos de Textos Escritos en su Lengua Materna en los Estudiantes de la Institución Educativa Nº 33189 - Siracalla – Chinchao – Huanuco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico cuyo objetivo general “Fortalecer la práctica pedagógica, la motivación y el compromiso de los docentes para la mejora de la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua ... -
Gestión de una comunidad profesional de aprendizaje para favorecer el desarrollo de las competencias del área de matemática en los estudiantes de la Institución Educativa N° 311 – Fonavi III - Amarilis – Huánuco.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEn el área de matemática se asume un enfoque centrado en la resolución de problemas con la intención de promover formas de enseñanza y aprendizaje a partir del planteamiento de problemas en diversos contextos, distinguiendo ... -
Gestión de una comunidad profesional de aprendizaje para favorecer la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del III Ciclo del Colegio Nacional Integrado “Santa Rosa” de Mayobamba - Chinchao - Huánuco.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo “Comunidad profesional de aprendizaje para optimizar el ejercicio docente en la competencia de resolución de problemas matemáticos y mejorar los resultados de aprendizaje en estudiantes del III ciclo ... -
Gestión de una comunidad profesional de aprendizaje para mejorar el desarrollo de las competencias del área de matemática en los estudiantes de la institución educativa N° 32061 - Francisco Bolognesi Cervantes - Chinchinga - San Pablo de Pillao – Huánuco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLa investigación asumida por el colectivo de docentes del Nivel Primaria, en un esbozo de estudios, tiene la singular pero fundamental razón de fortalecer la práctica de la docencia, especialmente en el manejo del enfoque ... -
Gestión de una comunidad profesional de aprendizaje para mejorar la práctica docente en el área de Matemática y favorecer la resolución de problemas en los estudiantes de la Institución Educativa N° 33506 - Rurin Pillao - San Pablo de Pillao – Huánuco.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa matemática plantea un enfoque centrado en la resolución de problemas con el fin de mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje partiendo de una situación problemática de un determinado contexto, aprender matemática ... -
Gestión de una escuela que aprende para la mejora la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna en los estudiantes de la Institución Educativa N° 32265 - San Miguel - Chinchao - Huanuco.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoDe manera concisa presento en seguida, el trabajo “Fortalecer la práctica pedagógica, la motivación y el compromiso de los docentes para la mejora de la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna ... -
Gestión del acompañamiento a la planificación curricular de la práctica docente en el área de matemática de la Institución Educativa Nº 40057 Santísima Virgen Del Rosario Del Distrito De Cerro Colorado – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción brinda una propuesta de solución a la problemática identificada, cuya puesta en práctica dirigida por el líder pedagógico, junto al involucramiento del equipo docente a partir de una intervención ... -
Gestión del acompañamiento centrado en los procesos didácticos en una Institución Educativa Pública de la provincia de Requena, región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoAl referirnos en concreto a la planificación curricular hago alusión al conjunto de prácticas y saberes que acontecen entre los que participan en procesos educativos con la finalidad de construir conocimientos, este plan ... -
Gestión del acompañamiento pedagógico en la práctica docente en la Institución Educativa N° 40001 Luis H. Bouroncle del Distrito Arequipa - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción ha sido propuesto a raíz de la gestión del acompañamiento realizado a los docentes en la cual se evidencio que esta requería ser vista como una forma de mejorar la práctica docente y lo que motivo ... -
Gestión del acompañamiento pedagógico para el logro satisfactorio del desarrollo de competencias matemáticas en el nivel primario de la institución educativa n°40143 San Pedro del distrito de Arequipa - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl Plan de Acción tiene como finalidad presentar una propuesta de solución a la problemática identificada, a partir de una intervención pedagógica para el desarrollo de un plan de fortalecimiento de capacidades docentes, ... -
Gestión del acompañamiento pedagógico para el logro satisfactorio del desarrollo de competencias matemáticas en el nivel primario de la institución educativa Santo Toribio de Mogrovejo Circa del distrito Yura – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo de Plan de Acción, surge como una contribución de la Segunda Especialidad de Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, desarrollado por la Universidad Marcelino Champagnat, este trabajo pretende contribuir ... -
Gestión del acompañamiento pedagógico para fortalecer a los docentes con estrategias para desarrollar el hábito de lectura en la i.e. n° 32882 “Isabel Flores De Oliva” Llunco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl trabajo académico de investigación acción, con enfoque cualitativo y de tipo aplicativo, en vista que se ha observado series dificultades para leer, comprender y tener hábito por la lectura de los textos escritos; por ... -
Gestión del acompañamiento pedagógico para fortalecimiento de capacidades docentes en el area de personal social de la i.e N°32197 – Pillao San Rafael 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente plan de acción denominado “Gestión del acompañamiento pedagógico para fortalecimiento de capacidades docentes en el Área de personal social de la I.E N° 32197 – Pillao –San Rafael 2018”, se ha ... -
Gestión del clima escolar basado en comunidades profesionales de aprendizaje para una convivencia armoniosa y democrática en el nivel secundario de la I.E. Virgen del Carmen del Distrito de Ripan-Dos de Mayo-Huánuco. 2018.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción tiene la naturaleza de mejorar el clima escolar ya que es muy importante una buena convivencia y la motivación escencial es buscar estrategias para tener un buen clima con la participación de ... -
Gestión del clima escolar en el nivel de educación primaria de la institución educativa San José Fe y Alegría N° 40 de la provincia de Tacna - Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico surge debido a la preocupación existente y a las dificultades que muestran en la gestión de clima escolar. En tal sentido. Se implementará un Plan de cultura escolar cuyo objetivo general es ... -
Gestión del clima escolar en la Institución Educativa N° 0068 - Pedro Antonio Cumapa Pizango De La Victoria- Tocache
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoTrabajo académico (Plan de acción) tiene por propósito general, fortalecer la gestión de clima escolar para mejorar la práctica docente respecto al clima escolar y la buena convivencia en la Institución Educativa Inicial ... -
Gestión del clima escolar frente al nuevo enfoque educativo en la Institución Educativa N°006 Inmaculada Niña Maria Las Moras - Huanuco 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo Plan de Acción ha sido elaborado con la finalidad de atender la problemática priorizada que afecta directamente los aprendizajes de los de los niños Institución Educativa Inicial N° 006 “INM” está ...