Listar por título
Mostrando ítems 1346-1365 de 3421
-
Gestión curricular para el logro de los aprendizajes, mediante la implementación del monitoreo, acompañamiento y evaluación, en el área de comunicación de la institución educativa Villa magisterial del distrito de Cerro Colorado - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLeonardo Da Vinci dice : “El aprendizaje nunca cansa a la mente ”, esta motivación por seguir aprendiendo cada día mas va dar lugar a que se puedan mejorar los aprendizajes desde cualquier ámbito en el que estemos . ... -
Gestión curricular para el logro de una óptima cultura institucional en el manejo de residuos sólidos en la Institución Educativa N° 40181 Alto Jesús distrito de Paucarpata – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEs de vital importancia dentro de una I.E. la cultura de manejo de residuos sólidos, como seleccionarlos y adecuadamente ubicarlos y separarlos, este problema ha motivado a realizar un plan de acción que nos proporcionó ... -
Gestión curricular para el logro satisfactorio de competencias de comprensión lectora en las estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa N° 40156 Nuestra Señora del Carmen del distrito de Miraflores –Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl análisis y la reflexión desarrollada proponen colocar en el centro de las preocupaciones de la educación la necesidad de gestionar el currículum como el componente principal de la acción educativa en cada institución. ... -
Gestión curricular para el logro satisfactorio de las competencias del área de matemática en el nivel de educación secundaria de la I.E. Juana Moreno de Huánuco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEste Plan de Acción tiene como motivación, garantizar un nivel eficaz y eficiente del trabajo educativo, motivando y acompañando a los docentes en el ejercicio de su labor. En ese sentido el trabajo se titula Gestión ... -
Gestión curricular para el logro satisfactorio de las competencias matemáticas en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Jose Luis Bustamante y rivero del distrito de Cerro Colorado – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEste trabajo de grado constituye un documento el cual a partir de la información de los resultados de la prueba ECE y los resultados del año pasado de los estudiantes y del análisis y reflexión que se realiza al ... -
Gestión curricular para el manejo de estrategias metodológicas innovadoras en el área de comunicación en la institución educativa inicial San Camilo del distrito de Arequipa - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente plan de acción tiene como objetivo general fortalecer la adecuada gestión curricular para el manejo de estrategias metodológicas innovadoras en comunicación, a través de la implementación de comunidades ... -
Gestión Curricular para el manejo de las tic a través de la implementación de comunidades profesionales de aprendizaje en la Institución Educativa N° 40443 De La Provincia De Condesuyos - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico (Plan de Acción), fue desarrollado durante el periodo 2017-2018 en la institución educativa N° 40443 del anexo de Casconza, distrito de Iray, provincia de Condesuyos, departamento de Arequipa. ... -
Gestión curricular para el manejo de los procesos pedagógicos en la ejecución de las sesiones de aprendizaje del nivel primario en la IE N°32223 Mariano Dámaso Beraún De Paucarbamba
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico titulado “Gestión curricular para el manejo de los procesos pedagógicos en la ejecución de las sesiones de aprendizaje del nivel primario en la IE. 32223 Mariano Dámaso Beraún de Paucarbamba” ... -
Gestión curricular para el manejo de los procesos pedagógicos por parte de los docentes del nivel primaria en una Institución Educativa, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoCon el desarrollo del presente Diseñar un plan de mejora en la gestión curricular para el manejo de los procesos pedagógicos por parte de los docentes del nivel primaria en una institución educativa, región Loreto., ... -
Gestión curricular para el manejo de material concreto estructurado y no estructurado a través de la implementación de un plan de trabajo colegiado en la Institución Educativa Inicial Nº 073 Nuestra Señora De La Candelaria De La Provincia De Condesuyos - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo Académico (Plan de Acción), fue desarrollado durante el periodo 2017-2018 en la institución educativa inicial N° 073 “Nuestra Señora de la Candelaria” de la provincia de Condesuyos, departamento de ... -
Gestión curricular para el Manejo de Procesos Pedagógicos y didácticos en una sesión de aprendizaje de la Institución Educativa N° 40310 de la Provincia de Castilla - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo de investigación plasmado en este plan de acción, ha sido realizado durante el período 2017-2018 en la institución educativa Nº 40310 Acoy, Aplao, provincia de Castilla, departamento de Arequipa. El ... -
Gestión curricular para el mejoramiento de la enseñanza y aprendizaje del área de matemática en el nivel de educación secundaria de la institución educativa nº 43003 Carlos Armando Laura de la provincia Tacna – Tacna.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo se ha desarrollado de acuerdo a los requerimientos de la segunda especialidad, trata de uno de los problemas más recurrentes de la I.E como resultado de la permanente evaluación del logro de los ... -
Gestión curricular para el trabajo con niños y niñas con discapacidad o con riesgo de adquirirla del prite semi rural Pachacutec del distrito de Cerro Colorado – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico titulado: Gestión curricular para el trabajo con niños y niñas con discapacidad o con riesgo de adquirirla del PRITE Semi Rural Pachacutec del distrito de Cerro Colorado-Arequipa, es un ... -
Gestión curricular para el uso de estrategias metodológicas en las competencias de comprensión inferencial de los docentes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 40520 Clorinda Delgado Maldonado De La Provincia La Unión - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico tiene por finalidad mejorar la situación problemática identificada como Inadecuada gestión curricular para el uso de estrategias metodológicas en las competencias de comprensión inferencial ... -
Gestión curricular para el uso de las tecnologías de información y comunicación en las sesiones de aprendizaje, del nivel secundario de la Institución Educativa N° 40127 Señor Del Espíritu Santo Del Distrito De Chiguata - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl trabajo de Plan de acción presentado, se realiza por la necesidad observada en el proceso de monitoreo y también por iniciativa de la comunidad educativa con el propósito de mejorar los aprendizajes de nuestros estudiantes ... -
Gestión curricular para el uso de material concreto en el aprendizaje de la matemática en la Institución Educativa Juan Xxiii - Circa Del Distrito De Paucarpata - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoSiempre las matemáticas resultan interesantes, aunque algunas personas no las toman en cuenta pero si se analiza las diversas situaciones que se viven día a día, se ve como las matemáticas están en todo momento presentes; ... -
Gestión curricular para el uso de material concreto en la resolución de problemas del área de matemáticas del iv ciclo de la Institución Educativa Nº 32721 – Santa Isabel- Distrito Santa María Del Valle, Provincia Huánuco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa propuesta de plan de acción que presento, tiene como finalidad mejorar los aprendizajes de los alumnos y alumnas del IV CICLO del nivel Primaria, en relación al uso adecuado del material concreto en la resolución de ... -
Gestión curricular para el uso de materiales educativos estructurados en las sesiones de aprendizaje en el área de Matemáticas en la Ie. N°33241 del Nivel Primaria de San Pedro de Macha
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico de tipo cualitativo, tiene por objetivo conocer la importancia de la gestión curricular para el uso de los materiales estructurados para mejorar los niveles y el logro de los aprendizajes en ... -
Gestión curricular para elaborar sesiones de aprendizaje con docentes del Nivel Secundario en una Institución Educativa del Distrito de Iquitos, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl Plan de Acción, denominado Gestión Curricular Para Elaborar Sesiones de Aprendizaje con Docentes del Nivel Secundario en una Institución Educativa del distrito Iquitos, presenta como objetivo general: Diseñar un plan ... -
Gestión curricular para elevar el nivel de logro de la comprensión de textos escritos en los estudiantes de la Institución Educativa - Marino Adrián Meza Rosales - Jacas Grande – Huamalíes – Huánuco, 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de acción tiene como objetivo general Diseñar un modelo de gestión curricular para atender la comprensión de textos escritos del área de comunicación del C.N. MARINO ADRIÁN MEZA ROSALES del distrito de ...