Gestión curricular para el uso de materiales educativos estructurados en las sesiones de aprendizaje en el área de Matemáticas en la Ie. N°33241 del Nivel Primaria de San Pedro de Macha
Fecha
2018Autor(es)
Soria Respaldiza, Milcarina Ruth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo académico de tipo cualitativo, tiene por objetivo conocer la importancia de la gestión curricular para el uso de los materiales estructurados para mejorar los niveles y el logro de los aprendizajes en matemáticas. El Problema de gestión escolar fue identificado a partir del diagnóstico en la Institución Educativa N° 33241 de San Pedro de Macha-Huánuco, donde surgió “Inadecuada gestión curricular para el uso de materiales educativos estructurados en las sesiones de aprendizaje en el área de matemáticas”, identificándose las causas cuyos efectos repercuten en los estudiantes en el logro de sus aprendizajes. Se aplicó la entrevista a profundidad en una muestra de 3 docentes; con la finalidad de conocer cuál es la percepción sobre el tema en cuestión, llegando a la conclusión; como directivo y líder pedagógico es mi responsabilidad la gestión escolar, brindar las facilidades a los docentes, forma líderes eficaces, motivarlos en la práctica pedagógica y buscar la mejora y logro de los aprendizajes de los estudiantes, a través de la estrategia comunidades profesionales de aprendizaje que permitirá un trabajo organizado de calidad educativa, liderazgo distributivo, trabajo colaborativo, y el desarrollo profesional entre pares. El uso de los materiales estructurados va a permitir a los estudiantes ser protagonistas de su propio aprendizaje, estimulando sus sentidos y llegando a interiorizar los conceptos haciendo que sea más significativo, desarrollen habilidades y sean competentes. The objective of this qualitative academic work is to know the importance of curricular management for the use of structured materials to improve the levels and achievement of learning in mathematics.
The school management problem was identified from the diagnosis in the educational institution No. 33241 of San Pedro de Macha-Huánuco, where "Inadequate curricular management for the use of structured educational materials in the learning sessions in the area of mathematics" arose. , identifying the causes whose effects affect the students in the achievement of their learning.
The in-depth interview was applied to a sample of 3 teachers; in order to know what is the perception on the subject in question, reaching the conclusion; As a manager and pedagogical leader, it is my responsibility to manage the school, provide facilities to teachers, train effective leaders, motivate them in pedagogical practice and seek improvement and achievement of student learning, through the professional learning communities strategy. that will allow an organized work of educational quality, distributive leadership, collaborative work, and professional development among peers.
The use of structured materials will allow students to be protagonists of their own learning, stimulating their senses and coming to internalize the concepts making it more meaningful, developing skills and being competent.