Listar por título
Mostrando ítems 1326-1345 de 3421
-
Gestión curricular para el desarrollo de procesos didácticos en las sesiones de aprendizaje del nivel primario de la institución educativa nº 41008 Manuel Muñoz Nájar del distrito de Arequipa – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl plan de acción que se presenta, es motivado por la necesidad de elevar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes del nivel primario, enfocándonos en fortalecer una adecuada gestión curricular en el desarrollo ... -
Gestión curricular para el desarrollo del nivel inferencial de la comprensión lectora en los estudiantes del nivel de educación primaria en la Institución Educativa Sor Ana – Circa Del Distrito De Paucarpata – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de acción titulado Gestión curricular para el desarrollo del nivel inferencial en los estudiantes del nivel de educación primaria de la IE Sor Ana -CIRCA del distrito de Paucarpata – Arequipa, es de ... -
Gestión curricular para el desarrollo infantil temprano en la I.E N° 001 Cuna Corazón De María Huánuco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico tiene como objetivo principal, Desarrollar un programa de fortalecimiento de competencias y capacidades en la gestión curricular para el Enfoque del Desarrollo infantil Temprano en el ... -
Gestión Curricular para el dominio de estrategias de comprensión lectora en el IV Ciclo de la Institución Educativa Nº 32412 de Punchao – Huamalíes
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico de tipo cualitativo y está orientado a la gestión curricular. Tiene por propósito: mejorar la Gestión Curricular para el dominio de estrategias de comprensión lectora en docentes del IV ciclo ... -
Gestión curricular para el dominio y manejo de estrategias orientadas a desarrollar la comprensión lectora en la institución educativa n° 40182 progresista del distrito de Paucarpata – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo tiene la finalidad de Fortalecer la Gestión Curricular para el dominio y manejo adecuado de estrategias orientadas a desarrollar la comprensión lectora, a través de la Comunidad Profesional de Aprendizaje ... -
Gestión Curricular para el Fortalecimiento de Capacidades Docentes en la Planificación Curricular en una Institución Educativa de Iquitos, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoSe busca que el presente Plan de Acción sea un Instrumento Eficaz y pertinente para la mejora de la gestión curricular para elevar la calidad del trabajo pedagógico de los docentes de nuestra Institución Educativa, en un ... -
Gestión curricular para el fortalecimiento de la práctica docente en la comprensión lectora en la institución educativa pública n° 32741 de Andahuaylla
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEste trabajo académico de tipo cualitativo, tiene por objetivo el de incrementar el nivel satisfactorio en el logro de la competencia de comprensión lectora en los estudiantes de primaria a través de acciones estratégicas ... -
Gestión curricular para el fortalecimiento de la práctica docente, con énfasis en la comprensión de textos escritos en la institución educativa n° 32193 Chacos
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoSe llega a la conclusión: El fortalecimiento en los profesores sobre la aplicación de estrategias didácticas en comprensión de textos escritos, dio como resultado, estudiantes que comprenden lo que leen el cual refleja, ... -
Gestión curricular para el fortalecimiento de la práctica pedagógica con énfasis en la comprensión lectora en la institución educativa n°32141 de Ayancocha
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico, tiene como propósito general, mejorar la Gestión curricular para el fortalecimiento de la práctica pedagógica con énfasis en la comprensión lectora en la Institución Educativa N°32141 de ... -
Gestión curricular para el fortalecimiento del área de matemática en la Institución Educativa N° 34003 de Chaupimarca
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo contribuirá a la mejora de la práctica docente, por ende el rendimiento académico en la matemática en nuestros estudiantes, por lo que se pretende obtener las alternativas posibles de solución; ante la ... -
Gestión curricular para el fortalecimiento docente en el uso adecuado de los materiales didácticos para promover los aprendizajes en el área de Matemática en las sesiones en la I.E.32690 De Tecte
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoSegún la propuesta del plan de acción la naturaleza de la investigación nace por la necesidad de solucionar el problema de una realidad y la motivación personal, se basa en las variables de Kenneth Leithwood para la ... -
Gestión curricular para el fortalecimiento en estrategias de comprensión de textos escritos del área de comunicación en los estudiantes de 1º a 5º grado del Colegio Nacional Maglorio R. Padilla Caqui del distrito de Puños - Huamalíes-Huánuco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico Investigación Acción, tiene por propósito el de mejorar los niveles en el logro de la competencia de Comprensión de Textos. Se diseñó y aplicó la entrevista en profundidad a una muestra de 5 ... -
Gestión curricular para el incremento del nivel de logro de aprendizaje satisfactorio en el área de matemática del nivel primaria de la institución educativa “Arequipa” del distrito de Arequipa - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo surge como resultado de la reflexión personal sobre los resultados insatisfactorios obtenidos en el logro de aprendizajes en el área de matemática lo que nos conlleva a la implementación de un plan de ... -
Gestión curricular para el logro de aprendizajes en el área de historia, geografía y economía mediante la implementación de una comunidad profesional de aprendizaje en el nivel secundaria de la institución educativa Arequipa del distrito de Arequipa - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoDurante el tiempo de experiencia como directivo la labor ha sido más administrativa, que pedagógica, siendo una preocupación el rendimiento académico, sin embargo el directivo no tenía las herramientas necesarias para ... -
Gestión curricular para el logro de aprendizajes en el área de matemática en la práctica pedagógica de la institución educativa San José de Cottolengo-Circa del distrito de Cerro Colorado - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEn la Institución Educativa “San José de Cottolengo - CIRCA” se ha detectado, que existe una inadecuada gestión curricular en el proceso de la planificación de los aprendizajes en los docentes del área de Matemática en el ... -
Gestión curricular para el logro de competencias del área de comunicación en las sesiones de aprendizaje de la institución educativa inicial Villa Las Canteras del distrito de Cerro Colorado - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoSe tiene la necesidad de implementar acciones que aborden directamente la práctica pedagógica de los docentes ante la situación problemática priorizada como es “Inadecuada gestión curricular parta el logro de competencias ... -
Gestión curricular para el logro de competencias en el área de matemática de nivel primaria de la institución educativa n° 40141 Ciudad Municipal – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl autor del presente trabajo académico Plan de acción denominado “Gestión curricular para el logro de competencias en el área de matemática del nivel primaria de la institución educativa N° 40141 – Ciudad Municipal - ... -
Gestión curricular para el logro de la comprensión lectora en los docentes del CEBA Maria Parado de Bellido de Yanacancha
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoSiendo un problema en nuestra institución la gestión curricular entendiendo como la capacidad de organizar y poner en funcionamiento el Proyecto Educativo Institucional (PEI) Dicha gestión debe estar orientada a la formación ... -
Gestión curricular para el logro de los aprendizajes en el área de matemática a través de la implementación de un plan de monitoreo y acompañamiento de los docentes del nivel primaria de la institución educativa Jorge Sanjinez Lenz del distrito de Yura - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl trabajo académico titulado Gestión curricular para el logro de los aprendizajes en el área de matemáticas a través de un Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación docente en la II.EE. Jorge Sanjinez Lenz del distrito ... -
Gestión curricular para el logro de los aprendizajes en el área de matemática del nivel primaria de la Institución Educativa Nº 32047 de Yanacocha
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico se realiza con la finalidad de mejorar la Gestión Curricular para el logro de los aprendizajes en el área de matemática del nivel primaria. Se prioriza la problemática a partir de los resultados ...