Gestión curricular para el fortalecimiento docente en el uso adecuado de los materiales didácticos para promover los aprendizajes en el área de Matemática en las sesiones en la I.E.32690 De Tecte
Resumen
Según la propuesta del plan de acción la naturaleza de la investigación nace por la necesidad de solucionar el problema de una realidad y la motivación personal, se basa en las variables de Kenneth Leithwood para la realización del Plan de Acción, cuyo nombre es “Gestión curricular para el fortalecimiento docente en el uso de los materiales didácticos en el aprendizaje de matemática en la I. E. Nº 32690 de Tecte”, asimismo se plantea el objetivo general: “Lograr una gestión curricular satisfactoria para atender los aprendizajes en el área de matemática con énfasis al uso adecuado de los materiales didácticos en las sesiones de aprendizaje en la I.E Nº 32690 de Tecte”. Del cual se ha detectado escaso compromiso de parte de los docentes en la importancia de las herramientas didácticas estructurados en el área de matemática teniendo como resultado estudiantes con niveles insatisfactorios en matemática, y habiéndose aplicado el diseño de investigación de acción participativa, los instrumentos que se ha utilizado son el cuaderno de campo, ficha de observación y la guía de entrevista, del cual se concluye que si se fortalece al educador en el manejo de los herramientas didácticas en la sesiones de aprendizajes en matemática que permitirá que los estudiantes aprendan matemática aplicando sus propias estrategias para lo cual logren niveles satisfactorio en matemática.