Repositorio Institucional UMCH: Envíos recientes
Mostrando ítems 701-720 de 3432
-
Compromiso organizacional docente, un estudio de campo en una institución educativa Inicial de la provincia Mariscal Ramón Castilla, 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso restringidoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar el compromisoorganizacional de las docentes de una institución educativa pública inicial de la provincia de Mariscal Ramón Castilla de Loreto. El diseño de ... -
Habilidades de pre cálculo en estudiantes de cinco años, un estudio de campo en dos instituciones educativas públicas de educación inicial del distrito de Punchana, San Juan Bautista, provincia de Maynas, región Loreto, 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso restringidoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el desarrollo de las habilidades de precálculo de estudiantes de cinco años de edad en dos instituciones públicas de educación inicial del distrito de Punchana-San ... -
Programa “jugando juntos” para desarrollar la competencia social en niños de cuatro años.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso restringidoLa presente investigación tiene como objetivo presentar el programa Jugando juntos para desarrollar la competencia social en niños de cuatro años. El programa responde a la necesidad apreciada a partir de un estudio ... -
Gestión curricular en el desarrollo de la comprensión lectora en la institución educativa nº 41502-asentamiento d – 5 del distrito de Majes – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de acción “Gestión curricular en el desarrollo de la comprensión lectora” es importante porque permite el desarrollo docente-estudiante, así mismo se refleja en la mejora de los aprendizajes, para alcanzar ... -
Estudio de caso de una estudiante de quinto grado de educación primaria con dificultades de aprendizaje en el área de lectura de una institución educativa privada
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso abiertoEl objetivo de intervención del presente estudio fue comprobar los efectos del plan de intervención sobre los procesos lectores en déficit de una estudiante de quinto grado de Educación Primaria con dificultades de ... -
Funcionamiento familiar y habilidades sociales en estudiantes del vii ciclo de educación básica regular de una institución educativa del Callao
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el funcionamiento familiar y las habilidades sociales de los estudiantes del VII Ciclo de Educación Básica Regular de una institución ... -
Uso del blog, como herramienta para aprendizaje de la matemàtica en los estudiantes de 1ro “a” de secundaria de la I.E nº 6093 “Juan Valer sandoval”
(Universidad Marcelino Champagnat, 2012)Acceso abiertoEl problema que el estudiante presenta en las distintas áreas de estudio, es desinterés por aprender. En el área de matemática este desinterés se hace más evidente. Las causas de este desinterés por aprender son diversas ... -
Propuesta didáctica para propiciar la identidad cristiana en los estudiantes de 1er grado de Secundaria de una institución educativa del Distrito de Surquillo.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso restringidoLa presente propuesta didáctica en el área de Religión busca propiciar la identidad cristiana en los estudiantes del nivel secundaria; para lograr esa identidad, se debe realizar innovaciones en la forma de enseñar dicha ... -
Hábitos de lectura y rendimiento académico en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa del Datem del Marañon
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso restringidoEstudio sobre hábitos de lectura y rendimiento académico con 25 estudiantes del quinto año de secundaria de una institución educativa pública del Datem del Marañón. El diseño de estudio es descriptivo y los instrumentos ... -
COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DEL PRIMER AÑO DE SECUNDARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PÚBLICA DE BARRANCA-DATEM DEL MARAÑÓN
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso restringidoEstudio sobre comprensión lectora con 70 estudiantes del primer año de secundaria de una institución educativa pública de Barranca-Datem del Marañón. Corresponde al diseño de estudio descriptivo y el instrumento utilizado ... -
Propuesta didáctica para el desarrollo de las habilidades de comprensión lectora en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de una institución educativa estatal Barranca, Loreto, Datem del Marañón
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso restringidoEl presente trabajo de suficiencia profesional, titulado “Propuesta didáctica para el desarrollo de las habilidades de comprensión lectora en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de una institución ... -
Propuesta didáctica para el desarrollo de las habilidades comunicativas en niños y niñas de 5 años de educación inicial en el área de comunicación en la I.E.P Nº 130 San Juan del Marañón, distrito de Manseriche, provincia Datem del Marañón, región Loreto.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso restringidoEl presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación curricular de acuerdo a lo que propone el MINEDU en el Currículo Nacional. Al inicio del trabajo se presentan tres autores relevantes que brindan ... -
Propuesta didáctica para el desarrollo de las habilidades matemáticas en niños y niñas de la edad de 5 años del nivel inicial del área de matemática en la institución educativa pública inicial Nº 70 del pueblo de Saramiriza del distrito de Manseriche - Provincia Datem del Marañón, Región Loreto.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso restringidoEl presente proyecto pretende ser un aporte a todos aquellos docentes interesados en mejorar su manera de enseñar y de desarrollar competencias y habilidades en sus estudiantes. El primer capítulo desarrolla los estudios ... -
Propuesta didáctica para el desarrollo de habilidades de lectura y escritura en niños de quinto grado de primaria de una institución educativa pública nº 62160 del Datem del Marañón, Loreto.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso restringidoEl presente trabajo se ha realizado teniendo en cuenta las costumbres de nuestros antepasados de la comunidad de Nazareth, Provincia del Datem del Marañón, Región Loreto, como en la preparación, danza, costumbres y creencias ... -
Propuesta didáctica para el desarrollo de habilidades de comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de educación primaria de una institución educativa estatal de Shoroya, Nuevo Datem del Marañón, Loreto.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso restringidoEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo mejorar las habilidades de comprensión lectora de los estudiantes de tercer grado de educación primaria de una institución educativa estatal de Shoroya, ... -
Propuesta didáctica para el desarrollo de las habilidades comunicativas en niños y niñas del tercer grado de educación primaria en la Institución Educativa pública Nº 62168 Mayuriaga del distrito de Morona, provincia Datem del Marañón, región Loreto.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso restringidoEn el presente trabajo de suficiencia profesional se desarrollará la programación según lo que propone el Ministerio de Educación. Para ello en el primer capítulo se desarrolla el marco teórico con los autores que le dan ... -
Propuesta didáctica para el desarrollo de las habilidades comunicativas en niños y niñas del primer grado del nivel primaria en una institución educativa pública Nº 62508 Santa Rosa de Pijuayal, distrito de Manseriche, Provincia Datem del Marañón, Región Loreto.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso restringidoEl presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación pedagógica propuesta por el MINEDU que busca contribuir a la situación problemática que se vive en Santa Rosa de Pijuayal. Para ello, en el primer ... -
Propuesta didáctica para el desarrollo de habilidades de comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de educación primaria de la institución educativa estatal Nª 601531- Las Flores, Barranca, Datem del Marañón, Loreto.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso restringidoEl presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del paradigma socio cognitivo humanista fundamentado en las bases teóricas hasta concretarse en la aplicación de innovadoras actividades de ... -
Propuesta didáctica para el desarrollo de habilidades de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de tercer grado de educación primaria de una institución educativa en la comunidad Alianza Cristiana, Loreto.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso restringidoEl presente trabajo de suficiencia profesional, titulado “PROPUESTA DIDÁCTICA PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS EN LOS ESTUDIANTES DE TERCER GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE UNA INSTITUCIÓN ... -
Propuesta didáctica para el desarrollo de las habilidades comunicativas en niños y niñas del tercer grado de educación primaria en una institución educativa pública del distrito Cahuapanas, provincia Datem del Marañón, Región Loreto.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso restringidoEl presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación pedagógica siguiendo la propuesta del Nuevo Currículo Nacional del MINEDU, buscando a la vez contribuir a la solución de la problemática existente ...