Compromiso organizacional docente en instituciones educativas públicas de primaria del Datem del Marañón, región Loreto
Fecha
2020Autor(es)
Gaston Pinedo, Carlos Jack
Silva Gonzales, Rafael
Amasifuen Apagüeño, Segundo Julio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general determinar el compromiso organizacional
docente en instituciones educativas públicas del nivel primaria del Datem del Marañón,
región Loreto. El diseño de estudio fue no experimental transeccional de alcance
descriptivo. La muestra estuvo conformada por 70 docentes seleccionados mediante el
muestreo intencional criterial. El instrumento utilizado para el recojo de datos fue el
cuestionario de compromiso organizacional de Meyer y Allen (1991) y se llegó a
concluir que existe buen compromiso organizacional docente en las dimensiones
normativa, afectiva y de continuidad. The objective of this study was to determine the level of use of teaching strategies for
the acquisition of reading writing in public institutions of the district of Ilo . The study
design was non-experimental transectional of descriptive scope. The sample consisted
of 50 students of the primary level selected through exhaustive sampling. The
questionnaire has been used to evaluate the literacy process (CPLE). It was concluded
that the use of teaching strategies for the acquisition of reading writing in public
institutions in the district of Ilo is optimal.
Colecciones
- Educación Primaria [59]