Repositorio Institucional UMCH: Envíos recientes
Mostrando ítems 721-740 de 3432
-
Propuesta didáctica para el desarrollo de las habilidades comunicativas en el área de castellano como segunda lengua para niños y niñas de segundo grado de Educación Primaria Pública Integrado Nº 62142 – Nueva Alegría del Distrito de Morona, Provincia Datem del Marañón, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso restringidoEl presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación pedagógica de acuerdo a la propuesta del MINEDU, buscando así solucionar la situación problemática que existe en el distrito de Morona. En el primer ... -
Propuesta didáctica para el desarrollo de habilidades en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de primer grado de educación primaria de una institución educativa pública n° 62240 del distrito de andoas, provincia Datem, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso restringidoEl presente trabajo de suficiencia profesional titulado “PROPUESTA DIDÁCTICA PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PROBLEMÁTICOS EN LOS ESTUDIANTES DE PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE UNA ... -
Propuesta curricular para el desarrollo de competencias comunicativas en los estudiantes de primer grado de primaria de una institución educativa pública de gestión privada de San Juan de Miraflores
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional realiza la programación general y específica de dos unidades de aprendizaje del área de Comunicación para el primer grado de educación primaria tomando como fundamento teórico ... -
Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes de tres años de un centro educativo estatal en Santiago de Surco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional se elaboró basándose en la nueva propuesta de educación del siglo XXI , el paradigma Socio-cognitivo Humanista, siendo el paradigma actual que responde a las capacidades del ... -
Gestión curricular para la enseñanza y aprendizaje de textos escritos de los docentes del nivel primaria de la institución educativa nº 32484 – Tingo María
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl plan de acción que se orienta a mejorar la gestión para la enseñanza y aprendizaje de la comprensión de textos escritos en docentes del III ciclo de la I.E N° 32484, en la que participaran 2 directivos 7 docentes ... -
Gestion curricular en los procesos didacticos en la institucion educativa n° 6010191 del distrito de Punchana, Provincia De Maynas, Región Loreto.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEste plan de acción Gestión curricular en los procesos didácticos en la institución educativa n° 6010191 del distrito de Punchana, provincia de Maynas, región Loreto, es importante porque me permite identificar situaciones ... -
Gestión curricular en la ejecución de procesos pedagógicos de enseñanza aprendizaje de la institución educativa pública de la Villa San Antonio Del Estrecho, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoAl recibir los malos resultados de las evaluaciones nacionales practicado a nuestros estudiantes, hizo que se tome decisiones respecto al problema con la finalidad de revertir la aguda situación por la que atraviesan ... -
Plan de gestion curricular para mejorar los aprendizajes en una institución educativa del distrito de San Juan Bautista, Provincia De Maynas, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción ha sido presentada con la finalidad de dar solución al problema priorizado en la institución educativa pública del asentamiento humano “Francisco Secada Vignetta” en el distrito de San Juan ... -
Plan de fortalecimiento del monitoreo y acompañamiento para el desempeño docente en una institución educativa pública de Santa Mercedes, Región Loreto.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl desarrollo de la presente propuesta tiene por objetivo general: diseñar un plan de fortalecimiento de monitoreo y acompañamiento para mejorar el desempeño docente en la Institución Educativa Pública N° 60343 de Santa ... -
Fortalecimiento de la planificación curricular para la mejora de la gestión curricular en la institución educativa “san martín” de la comunidad de Sashavaca, Distrito Cahuapanas, Provincia Datem Del Marañon, Región Loreto, 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa escuela asume el reto de generar cambios sustanciales en su política educativa por lo tanto nos planteamos el siguiente objetivo Rediseñar la planificación curricular para mejorar la gestión curricular en la IE. ... -
Validez y confiabilidad de la escala de compromiso organizacional de los docentes de seis instituciones de educación básica regular
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar las propiedades psicométricas del instrumento “Escala de Compromiso Organizacional de Docentes de Instituciones de Educación Básica Regular”, obtenido a partir de la ... -
Gestión curricular para mejorar la aplicación de estrategias didácticas en comprensión lectora del área de comunicación en el ciclo avanzado del ceba javier heraud de la provincia de Tocache
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico de tipo cualitativo, tiene como propósito mejorar los niveles en el logro de aprendizaje en Comprensión lectora. Asimismo, tiene el propósito de dar a conocer a usted los resultados del ... -
Gestión de monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar las estrategias didácticas de expresion oral en las docentes de la institucion educativa inicial n° 015-2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl trabajo académico que se propone tiene como objetivo implementar la gestión de monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar las estrategias didácticas de expresión oral en las docentes de la Institución ... -
Gestión curricular para mejorar los niveles de aprendizaje de la matemática en la institución educativa “6 De Diciembre” – Nivel Secundario - Pasco.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción busca mejorar los niveles de aprendizaje en el área de Matemática de las 70 estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa N° 34002 “6 de Diciembre” de Cerro de Pasco, por las ... -
Gestión curricular en los procesos de planificación y ejecución de las sesiones de aprendizaje en la institución educativa inicial Las Malvinas Del Distrito De Cayma – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso cerradoEl presente trabajo de investigación titula “Gestión curricular en los procesos de planificación y ejecución de las sesiones de aprendizaje, en la Institución Educativa Inicial Las Malvinas del distrito de Cayma, Arequipa” ... -
Plan de mejora de los procesos pedagógicos para fortalecer la gestión curricular en la institución educativa pública n.º 00299 “La Primavera”, Distrito Y Provincia De Moyobamba, Región San Martin, 2019
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso cerradoEl presente trabajo tiene como objetivo general diseñar el plan de mejora de aplicación de los procesos pedagógicos para fortalecer la gestión curricular en la institución educativa pública integrada Nº 00299 “La ... -
Gestión curricular en el uso de material didáctico en las sesiones de aprendizaje del área de matemática de la institución educativa n° 40069 San Agustín De San Isidro Ii Del Distrito De La Joya- Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEste Plan de acción nace a raíz de la necesidad de mejorar la gestión curricular del directivo, mejorar los niveles de aprendizaje de los estudiantes; ya que se ha evidenciado que existe de una inadecuada gestión curricular ... -
Propuesta de un plan de mejora de la planificación curricular para potenciar la gestión curricular en una institución educativa publica integral n° 00830 de la localidad Las Palmeras De Oromina, distrito y provincia Moyobamba, Región San Martín, 2019
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLa Gestión de la Planificación Curricular constituye herramientas vitales para mejorar las prácticas docentes en las Instituciones Educativas. Solo a través de estos mecanismos de actuación se puede tener una aproximación ... -
Propuesta de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación a los docentes para mejorar la gestión curricular en la institución educativa pública integrada nº 00113, en el Caserío De Ochame, Distrito De Jepelacio, Provincia Moyobamba, Región San Martín
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico busca mejorar las capacidades del docente y del directivo en diferentes aspectos y para eso se ha planteado el siguiente objetivo general de “Diseñar un plan de mejora de monitoreo, acompañamiento ... -
Rediseño del plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente para mejorar la gestión curricular en la institución educativa “Carlos Wiesse” del distrito de Juanjui, Provincia De Mariscal Caceres, Región San Martín, 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico de tipo cualitativo, tiene por propósito el de mejorar y fortalecer el proceso de acompañamiento, monitoreo y evaluación en la Institución Educativa “Carlos Wiesse” de la ciudad de Juanjui, ...