Compromiso organizacional de docentes de una institución educativa pública del distrito de Yarinacocha, Región Ucayali
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el compromiso
organizacional docente en una institución educativa pública del distrito de Yarinacocha,
región Ucayali. El diseño de estudio fue descriptivo simple. La muestra estuvo conformada
por 24 docentes. El instrumento utilizado fue el cuestionario de compromiso
organizacional OCQ de Meyer y Allen. Los resultados obtenidos muestran un fuerte
compromiso organizacional de los docentes con su organización educativa, así como la
prevalencia de la dimensión afectiva. Llegando a concluir que existe compromiso
organizacional en los docentes. The present investigation had as general objective to determine the teaching organizational commitment in a public educational institution of the district of Yarinacocha, Ucayali region. The study design was simple descriptive. The sample consisted of 24 teachers. The instrument used was the Meyer and Allen OCQ organizational commitment questionnaire. The results obtained show a strong organizational commitment of teachers with their educational organization, as well as the prevalence of the affective dimension. Coming to conclude that there is organizational commitment in teachers.
Colecciones
- Educación Primaria [59]