Repositorio Institucional UMCH: Envíos recientes
Mostrando ítems 2961-2980 de 3528
-
Propuesta de plan de mejora de la aplicación de los procesos pedagógicos para fortalecer la gestión curricular en la institución educativa n° 00537 “Matilde del Águila Velásquez”, del nivel primario del distrito de Rioja, provincia de Rioja, región San Martín - 2019.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico surge del análisis y reflexión del desempeño de la práctica docente, que como directivo estaba realizando en la institución, estas acciones me motivaron a creer en las potencialidades que poseo ... -
Gestión curricular en la planificación de las sesiones de aprendizaje del nivel de educación inicial de la institución educativa nº 164 de la provincia Mariscal Nieto – Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de acción denominado Gestión curricular en la planificación de las sesiones de aprendizaje del nivel de Educación Inicial de la Institución educativa Nº 164 de la provincia Mariscal Nieto – Moquegua, surge ... -
Gestión curricular de los procesos de compresión lectora en la en la institución educativa 40303 “Margarita villa de Márquez” de la provincia de Caravelí – Arequipa.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl motivo del presente trabajo viene a raíz de La situación problemática en su contexto educativo, económico, sociocultural en la I.E. Margarita Villa de Marquez, donde la población estudiantil es escaza, motivo por el ... -
Gestión curricular a través de la implementación del plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación en el nivel de educación secundaria de la institución educativa n° 41041 Cristo Rey de la provincia de Camaná – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de Acción titulado Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente para la gestión curricular en el nivel secundario de la institución educativa n° 41041 Cristo Rey de la provincia ... -
Implementación curricular para mejorar la gestión curricular en la institución educativa pública n° 00621 del distrito Pardo Miguel, provincia Rioja, Región San Martín.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEn el afán de mejorar la gestión escolar en la Institución Educativa Pública N° 00621, distrito de Pardo Miguel-Naranjos, provincia de Rioja, región San Martín, para lo cual se presenta el plan de acción cuyo objetivo ... -
Gestión curricular de estrategias metodológicas y procesos didácticos en el área de comunicación de la institución educativa n° 43007 Luis Banchero Rossi de la provincia de Tacna-Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción “Inadecuada gestión curricular de estrategias metodológicas y procesos didácticos aplicados por los docentes en el área de comunicación de la Institución Educativa N° 43007 “Luis Banchero Rossi” ... -
Gestión curricular a través de la implementación del plan de fortalecimiento del desempeño docente del área de matemática del nivel de educación secundaria en la institución educativa Sebastián barranca de la Provincia de Camaná – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente estudio de investigación titulado “Gestión curricular a través de la implementación del Plan de fortalecimiento del desempeño docente del área de matemática del nivel de educación secundaria en la Institución ... -
Gestión curricular en el manejo de estrategias didácticas para la comprensión lectora en los niveles inferencial y crítico del nivel de educación primaria de la institución educativa nº 40485- Rubén Linares Linares de la provincia de Islay – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLa presente propuesta pedagógica de investigación sobre planificación curricular, estrategias de comprensión lectora y acompañamiento pedagógico con docentes de la IE 40485 Rubén Linares Linares del distrito de Deán Valdivia, ... -
Modelo de gestión curricular para fortalecer la practica en monitoreo, acompañamieto y evaluación a docente en una institución educativa publica del distrito de Cholón -2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoMotivado por aportar en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes y contribuir en la formación integral, a la vez contribuir en el formación permanente de los docentes para la mejora de sus desempeños en aula me ... -
Monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente para mejorar la gestión curricular en la institución educativa pública n° 00911, del nivel primario, de la localidad de Betania, distrito Nueva Cajamarca, provincia Rioja, región San martin, 2019
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoCon el afán de mejorar la gestión escolar en la institución educativa Nª 00911 del caserío de Betania, distrito de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, región San Martín se presenta el Plan de Acción cuyo objetivo general ... -
Plan de mejora de la aplicación de estrategias de convivencia escolar para fortalecer la participación y clima escolar en la institución educativa inicial-primaria n°00614- Nueva Cajamarca, Provincia de Rioja, Región San Martín, 2019.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEn este trabajo, se presenta el plan de acción denominado Plan de mejora de la aplicación de Estrategias de convivencia escolar para fortalecer la participación y clima escolar en la Institución Educativa Inicial-Primaria ... -
Gestión curricular en el desarrollo de estrategias de comprensión de textos escritos en la institución educativa nº 42199 Juan Velasco Alvarado, provincia de Tacna- Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEste Plan de Acción se presenta luego de priorizar el problema “Inadecuada Gestión Curricular en el desarrollo de estrategias de comprensión de textos escritos en la Institución Educativa Nº 42199 Juan Velasco Alvarado, ... -
Gestión curricular en el desarrollo de procesos didácticos del área de matemática en la institución educativa Manuel de Mendiburu de la provincia Tacna - Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de Acción ha sido elaborado en respuesta al problema identificado “Inadecuada gestión curricular en el desarrollo de procesos didácticos del área de matemática en el V ciclo de la institución educativa ... -
Gestión curricular en los procesos pedagógicos del área de historia, geografía y economía del nivel de educación secundario de la institución educativa Túpac Amaru II de la provincia General Sánchez Cerro – Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico: Aplicación de los procesos pedagógicos en el área de Historia, geografía y economía” es el resultado de la aplicación de una ficha de entrevista respecto a los procesos pedagógicos y el ... -
Gestión curricular en el desarrollo de estrategias del área educación para el trabajo en la institución educativa Modesto Basadre de la provincia Tacna – Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción se gestó por el afán de generar en los estudiantes la motivación por la educación técnica, ya que la Institución Educativa “Modesto Basadre” fue creada con este fin, pero en algunos estudiantes ... -
Gestión curricular en el manejo de estrategias activas y participativas de las áreas de ciencias sociales del nivel de educación secundaria en la institución educativa Dr. Luis Alberto Sanchez, de la provincia de Tacna– Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa competencia construir interpretaciones históricas, introduce al estudiante en contextos históricos identificando, ejemplificando, explicando, distinguiendo hechos históricos e interpretando información diversa que ... -
Gestión curricular en la planificación del área de educación para el trabajo en la institucion educativa emblematica Coronel Bolognesi de la provincia de Tacna - Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de Acción titulado, Gestión curricular en la planificación del área de Educación para el Trabajo en la Institución Educativa Emblemática Coronel Bolognesi, Provincia de Tacna – Tacna, surge como una necesidad ... -
Gestión curricular en el uso de estrategias metodológicas del área de comunicación en el nivel de educación secundaria de la institución educativa Dr. Luis Alberto Sánchez, de la provincia de Tacna – Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de acción denominado: Gestión curricular en el uso de estrategias metodológicas del área de Comunicación en el nivel de educación secundaria de la institución educativa. Dr. Luis Alberto Sánchez de la ... -
Gestión curricular en el desarrollo de las estrategias de comprensión lectora en la institución educativa 40199 de ciudad Mi Trabajo del distrito de Socabaya - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de acción realizado en el periodo lectivo 2017-2018 en la Institución Educativa 40199 de Ciudad Mi Trabajo de Socabaya, es un trabajo académico que se constituye en una alternativa de solución a la ... -
Monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente para mejorar la gestión curricular en la institución educativa pública n°00884, del nivel primario, del sector los Olivos, distrito Nueva Cajamarca, provincia rioja, región San Martín, 2019.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de Acción contempla como objetivo general “Propuesta de elaboración de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente, para la mejora de la gestión curricular de la Institución ...