Propuesta de plan de mejora de la aplicación de los procesos pedagógicos para fortalecer la gestión curricular en la institución educativa n° 00537 “Matilde del Águila Velásquez”, del nivel primario del distrito de Rioja, provincia de Rioja, región San Martín - 2019.
Resumen
El presente trabajo académico surge del análisis y reflexión del desempeño de la práctica docente, que como directivo estaba realizando en la institución, estas acciones me motivaron a creer en las potencialidades que poseo y lograr un mejor desempeño, en ir tratando los problemas institucionales y buscando las soluciones más pertinentes para fortalecer los procesos pedagógicos, para ello se plantea la Propuesta de un plan de mejora de la aplicación de los procesos pedagógicos para fortalecer la gestión curricular en la institución educativa N°00537”Matilde Del Águila Velásquez”, del nivel primario, del distrito de Rioja, provincia de Rioja, región San Martín, tiene como objetivo Propuesta de un plan de mejora de la aplicación de los procesos pedagógicos que fortalezca la gestión curricular en la institución educativa N°00537”Matilde Del Águila Velásquez”, del nivel primario, del distrito de Rioja, provincia de Rioja, región San Martín. La metodología desarrollada es de un enfoque cualitativo, de tipo aplicada, un diseño de investigación acción participativa, siendo la técnica la entrevista y el instrumento empleado la guía de entrevista; realizado el diagnóstico se identificó el siguiente problema: Inadecuada aplicación de los procesos pedagógicos que dificulta el desarrollo de la gestión curricular, para lo cual se plantea la Propuesta de Plan De Mejora De La Aplicación De Los Procesos Pedagógicos, para Fortalecer La Gestión Curricular, recurriendo a diferentes referentes conceptuales tanto nacionales como internacionales que brindan un soporte confiable a la propuesta de solución de los cuales se exponen sus trabajos realizados, la metodología empleada, así como las conclusiones a las que arribaron. Con el trabajo académico se puede demostrar que el cambio de la práctica es posible promovido por el liderazgo del director para generar la formación y reflexión.