Repositorio Institucional UMCH: Envíos recientes
Mostrando ítems 2401-2420 de 3507
-
Gestión curricular para la comprensión de textos en la institución educativa inicial Huaranguillo del distrito de Sachaca - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción a desarrollarse en la Institución Educativa Inicial Huaranguillo, está titulado Gestión curricular en comprensión de textos en la Institución Educativa del Nivel Inicial Huaranguillo del distrito ... -
Plan de elaboración del proyecto educativo institucional para el fortalecimiento de la planificación escolar en la institución educativa n° 0655 “José Enrique Celis Bardales” del distrito de Tarapoto región San Martín, 2018.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa buena y sana intención de coadyuvar en la mejora progresiva de la planificación escolar de la Institución Educativa N° 0655 “José Enrique Celis Bardales” ha sido la motivación principal de emprender el presente ... -
Gestión curricular en el área de matemática en la institución educativa padre damián sagrados corazones del distrito Arequipa– Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de Acción tiene por título “Gestión curricular en el área de matemática en la Institución Educativa Padre Damián de los Sagrados Corazones del distrito Arequipa– Arequipa”. La principal motivación para ... -
Gestión curricular para el logro de competencias en el área de matemática de nivel primaria de la institución educativa n° 40141 Ciudad Municipal – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl autor del presente trabajo académico Plan de acción denominado “Gestión curricular para el logro de competencias en el área de matemática del nivel primaria de la institución educativa N° 40141 – Ciudad Municipal - ... -
Planificación curricular para mejorar la gestión curricular en la institución educativa pública n° 0272 “Andrés Reátegui ReáteguI” del nivel primaria del distrito de San José de Sisa – Provincia el Dorado – Región San Martín, 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción responde al problema detectado en nuestra institución educativa, como es la inadecuada planificación curricular dificulta la gestión curricular en la Institución Educativa pública N° 0272 ... -
Propuesta de un plan demonitoreo, acompañamiento y evaluación para lamejora de la gestión escolar en el iii ciclo del nivel primario de la institución educativa n° 00479 “Juan Clímaco Vela Reyes” deldistrito y provincia de Moyobamba, Región San Martín
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoUn buen directivo es aquel que procura la mejora continua de los aprendizajes en su institución educativa, ejerciendo con eficacia su rol de líder pedagógico. En ese marco, se formuló el presente plan de acción que tiene ... -
Gestión curricular en la aplicación del enfoque por competencias del currículo nacional en la institución educativa n°40040 José Trinidad Morán del distrito de Cayma - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl Plan de Acción denominado “Gestión curricular en la aplicación del enfoque por competencias del Currículo Nacional en la Institución Educativa N° 40040 José Trinidad Morán del distrito de Cayma-Arequipa”, pretende ... -
Propuesta de rediseño del plan de monitoreo acompañamiento y evaluación pedagógica para mejorar la gestión curricular en la institución educativa del nivel primario nº 0576 del pueblo de Lahuarpía, distrito de Jepelacio, provincia de Moyobamba, región San Martín.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico surge del análisis y reflexión del desempeño, como directivo que me corresponde hacer, estas acciones me motivaron a creer en las habilidades que poseo y lograr un mejor desempeño para tratar ... -
Gestión curricular del desarrollo de la metodología en indagacion científica en el nivel de educacion primaria en la institución educativa Rosa Dominga Pérez Liendo de la provincia de Tacna - Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLa principal motivación para la elaboración del presente Plan de acción es contrarrestar la problemática detectada: Inadecuada Gestión Curricular en el desarrollo de la metodología en la indagación científica en la Institución ... -
Gestión curricular en los procesos de planificación del área de comunicación con enfasis en comprensión lectora en el nivel de educación primaria de la institución educativa Mariscal Cáceres de la provincia de Tacna – Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoCon el objetivo claro de fortalecer la gestión curricular en los proceso de planificación del área de Comunicación con énfasis en comprensión lectora a través de la implementación de un plan de trabajo colegiado en el nivel ... -
Gestión curricular en el desarrollo de sesiones de aprendizaje del área de matemática en la institución educativa nº 43014 Angela Barrios de EspinozA de la provincia Mariscal Nieto – Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente plan de acción responde a la necesidad de revertir el problema identificado inadecuada gestión curricular, por lo que surge desarrollar la propuesta: gestión curricular en el desarrollo de sesiones de aprendizaje ... -
Gestión curricular de los procesos de comprensión lectora en la institución educativa n° 43022 Amparo Baluarte de la provincia de Mariscal Nieto - Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEn la Institución Educativa Nº 43022 “Amparo Baluarte” se ha detectado, que existe una deficiente gestión curricular en la planificación para el logro de los procesos de comprensión lectora en los estudiantes del nivel ... -
Gestión curricular en el manejo de los procesos didácticos del area de matemática en el nivel de educación primaria de la institución educativa Manuel Flores Calvo de la provincia de Tacna – Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico surge debido a la preocupación existente respecto a los bajos niveles de rendimiento académico que muestran los estudiantes del nivel de Educación Primaria en el área de matemática. En tal ... -
Gestión curricular de los procesos pedagógicos en el nivel de educación secundaria de la institución educativa Libertadores de América del distrito Cerro Colorado – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoAbordar el estudio de gestión curricular de los procesos pedagógicos en el nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Libertadores de América es de gran interés y motivación debido a la baja demanda cognitiva ... -
Plan de fortalecimiento de los procesos de planificación curricular para mejorar la gestión curricular en la institución educativa n° 0368 , centro poblado Sangamayoc, distrito Barranquita, provincia Lamas, región San Martín, 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene por objeto diseñar un plan de gestión curricular que fortalezcan los procesos de planificación y ejecución curricular en la Institución Educativa N°0368, Centro Poblado de ... -
Propuesta de un plan de fortalecimiento a las capacidades docentes centrado en los procesos pedagógicos para mejorar la gestión curricular en la institución educativa pública n° 0530 de la comunidad nativa de Aviación, distrito de San Roque de Cumbaza, provincia de Lamas, región San Martín, 2018.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico tiene por finalidad fortalecer la gestión escolar y por ende la mejora de la práctica pedagógica, la identificación del problema se realizó a partir del diagnóstico con la participación ... -
Liderazgo pedagógico en el uso de las xo y las tic en la planificación curricular y en los procesos pedagógicos en la institución educativa de Huanzapampa-Yanas-Dos de Mayo-región Huánuco.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción, cuyo objetivo de investigación fue la de “Desarrollar el liderazgo pedagógico en el uso de las XO y las TIC en la Planificación Curricular y en los procesos pedagógicos; en la Institución Educativa ... -
Gestión curricular en la planificación de los procesos pedagógicos y didácticos del nivel inicial de la institución educativa n° 157 de la provincia de Ilo – Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl objetivo del Plan de Acción que continuación presentamos actúa sobre tener una buena planificación curricular la cual va a permitir al docente que tenga un tiempo para pensar la práctica, teniendo en mente un esquema ... -
Gestión curricular de la enseñanza de la competencia lectora con docentes del nivel secundaria de la institución educativa Augusto Salazar Bondy de Ninacaca. Pasco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa I.E. Augusto Salazar Bondy, es parte del nuevo modelo educativo Jornada Escolar Completa, tiene grandes desafíos que asumir, y una de las herramientas para enfrentar al cambio es el plan de acción cuyo problema ... -
Gestión curricular para el desarrollo de procesos didácticos en el área de matemática de la I.E. 34002 “6 de diciembre” nivel primario Chaupimarca
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico de tipo cualitativo, tiene por propósito el de mejorar la gestión pedagógica, es decir la aplicación adecuada de estrategias de aprendizaje, sus conceptos, características, procesos ...