Planificación curricular para mejorar la gestión curricular en la institución educativa pública n° 0272 “Andrés Reátegui ReáteguI” del nivel primaria del distrito de San José de Sisa – Provincia el Dorado – Región San Martín, 2018
Resumen
El presente plan de acción responde al problema detectado en nuestra institución
educativa, como es la inadecuada planificación curricular dificulta la gestión curricular
en la Institución Educativa pública N° 0272 “Andrés Reátegui Reátegui” del nivel
primaria distrito San José de Sisa – provincia El Dorado – región - San Martín, 2018, lo
que permite plantearnos como objetivo rediseñar la planificación curricular para el
fortalecimiento de la gestión curricular; para cuyo cumplimiento participaremos,
directivo, docentes y estudiantes.
Para su ejecución, se aplicará la investigación cualitativa, teniendo como referencia el
diseño investigación acción participativa, utilizando como instrumento la guía de
entrevista, la misma que permite obtener el diagnóstico con los personajes directamente
involucrados, frente a esta realidad se plantea como alternativa de solución: propuesta
de rediseño de la planificación curricular para el fortalecimiento de la gestión curricular.
Citándose dos antecedentes nacionales y dos internacionales.
Con el presente, se aprendió a valorar la importancia de la programación como ente
principal para la mejora de los aprendizajes, así mismo se identificó con claridad y
precisión la problemática existente en esta casa de estudios, por lo tanto es urgente su
aplicación ya que estará coadyuvando al fortalecimiento de las capacidades de los
profesores, lo que me impulsa como directivo a implementarlo desde el primer día
laborable del año escolar 2019.