Repositorio Institucional UMCH: Envíos recientes
Mostrando ítems 2181-2200 de 3507
-
Plan de fortalecimiento en gestión curricular para aplicar los procesos pedagógicos en sesión de aprendizaje en la Institución Educativa Maynas, región Loreto.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción, es el producto final de todo el proceso de formación continua que hemos recibido gracias al Ministerio de Educación y a la Universidad Marcelino Champagnat desde el Diplomado hasta la Segunda ... -
Gestion curricular en los niveles de comprensión lectora en la i. E. Nº 34139 “Alfonso Ugarte” de Pillao Daniel Alcides Carrión, región Pasco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico de tipo cualitativo busca mejorar la gestión curricular y atribuir un sentido al lenguaje escrito, fortaleciendo el liderazgo pedagógico que tiene como propósito el de desarrollar los niveles ... -
Gestión de la resolución de conflictos para el logro de los aprendizajes en una Institución Educativa Pública de Iquitos, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl trabajo realizado denominado: Gestión de la resolución de conflictos para el logro de los aprendizajes en una institución educativa pública de Iquitos, región Loreto, cuya finalidad es la elaboración del Plan de Acción ... -
Gestión curricular para fortalecer la práctica docente en la resolución de problemas matemáticos en la Institución Educativa de N° 32556 – Tingo María.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente plan de acción Gestión Curricular para fortalecer la práctica docente en la resolución de problemas matemáticos en la IE N° 32556 Tingo María, cuyo objetivo principal es implementar estrategias formativas para ... -
Gestión curricular en la planificación de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje de la Institución Educativa N° 161 Sagrado Corazón de María de la Provincia Mariscal Nieto – Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente plan de acción nos permite poner a consideración de ustedes la necesidad de mejorar los procesos de gestión que realiza el directivo a partir de una intervención pertinente en la práctica docente, en este caso ... -
Gestión curricular de los aprendizajes del área de matemática con docentes de la institución educativa Mariano Melgar Valdivieso de Huallamayo - Pasco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico de tipo cualitativo, tiene por propósito mejorar la gestión curricular de los aprendizajes del área de matemática con docentes de la Institución Educativa Mariano Melgar Valdivieso de ... -
Buenas prácticas: apoyados en los documentos ministeriales trabajando su propuesta y con trabajo colegiado logramos aprendizajes esperados en la Institución Educativa N° 40163 Benigno Ballón Farfán del distrito de Paucarpata - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico, de buenas prácticas docentes, se presenta con el marco de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar y Liderazgo Pedagógico, “Apoyados en los documentos Ministeriales Trabajando y con Trabajo ... -
Gestión curricular en la evaluación formativa de la institución educativa Nº 40326 Juan Velasco Alvarado del Distrito de La Joya– Arequipa.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl Plan de acción, es un trabajo académico, resultado de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, sustentado en la experiencia en el cargo de director y el seguimiento realizado de los ... -
Gestión curricular de la enseñanza y aprendizaje de la comprensión de textos escritos en los docentes del nivel primaria de la Institución Educativa Nº 32916 “Esteban Flores Llanos”
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de acción tiene por objetivo general: Mejorar gestión curricular de la enseñanza y aprendizaje de la comprensión de textos escritos, basado en el trabajo colaborativo, en docentes del nivel primaria de la ... -
Monitoreo, acompañamiento y evaluación para fortalecer la práctica docente en “escribe diversos tipos de textos” del nivel primaria de la institución educativa n° 32149 - "San Martín de Porras” Huánuco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente plan de acción denominado Monitoreo, Acompañamiento Y Evaluación para fortalecer la práctica docente en escribe diversos tipos de textos del nivel primaria de la Institución Educativa N° 32149 - "San Martín De ... -
Propuesta de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación para la mejora de la gestión curricular en el nivel inicial de la institución educativa N° 150 María Emperatriz Durango Serván” de la ciudad de Moyobamba
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción está orientado a atender la problemática priorizada de la I.E. N° 150 “María Emperatriz Durango Serván”, este trabajo es el resultado del proceso de reflexión en los espacios físicos (aulas), ... -
Propuesta de plan de trabajo colaborativo docente en el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa Nº 64094 de San Juan de Yarinacocha – provincia de Coronel Portillo
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl Plan de Acción que se expone a continuación, ha sido concebido en el marco de la especialización en gestión escolar promovido por el Ministerio de Educación, dirigido a los directivos encargados de liderar la transformación ... -
Monitoreo y Acompañamiento en la aplicación de los procesos pedagógicos en una Institución Educativa del distrito de Pebas, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción: ¨Monitoreo y Acompañamiento en la Aplicación de los Procesos Pedagógicos en una Institución Educativa del Distrito de Pebas, Región Loreto¨, tiene como objetivo general: rediseñar el plan de ... -
Rediseño del proyecto educativo institucional como optimizador de la planificación escolar en la institución educativa inicial n° 168, distrito de Tarapoto, Provincia San Martín, Región San Martín, 2018.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción, cuyo objetivo es rediseñar el Proyecto Educativo Institucional como optimizador de la planificación escolar en la Institución Educativa Inicial N° 168 de Tarapoto, provincia San Martín, ... -
Gestión para mejorar el dominio de los procesos didácticos de los docentes en el Área de Matemáticas de la institución Educativa Inicial N° 143 – Las Moras de Huánuco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl problema del bajo nivel de la comprensión lectora en el área de comunicación, uno de los factores es la deficiente aplicación de los procesos didácticos de la comprensión lectora por los docentes en el proceso de enseñanza ... -
Gestión curricular de la enseñanza de la matemática con docentes de la institución educativa n° 34013 de Pasco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico de tipo cualitativo-participativo, tiene por propósito Mejorar la gestión curricular de la enseñanza de la matemática en docentes de la Institución educativa N° 34013 Nuestra Señora De las ... -
Propuesta de mejora del trabajo colaborativo para fortalecer la gestión curricular en la I.E. N°64011 “Sor Anneta de Jesús” de la Ciudad de Pucallpa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción: Elaborar una propuesta de mejora del trabajo colaborativo para fortalecer la gestión curricular en la I.E. Nº 64011 “Sor Anneta de Jesús” de la Ciudad de Pucallpa, surge de una problemática ... -
Comunidades profesionales de aprendizaje para la mejora continua en la gestión curricular de la resolución de problemas en el Área de Matemática de la Institución Educativa “Esteban Pavletich Trujillo” - Chavinillo
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico cuyo objetivo general es Implementar la gestión curricular con Comunidad Profesional de Aprendizaje para mejorar los resultados insatisfactorios en resolución de problemas en el área de ... -
Plan de gestión curricular para fortalecer capacidades pedagógicas en una Institución Educativa Secundaria de Iquitos, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl objetivo del presente Plan de Acción es diseñar un plan de gestión curricular para fortalecer capacidades pedagógicas en una institución educativa secundaria de Iquitos, región Loreto. La población estaba constituida ... -
Propuesta de un plan de acompañamiento a la práctica docente, para mejorar la gestión curricular en la institución educativa Integrada N° 0003 del caserío Progreso, Distrito la Banda de Shilcayo, Provincia y Región San Martín, 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEn el afán de mejorar la gestión escolar en la Institución Educativa Integrada N° 0003, del caserío Progreso, distrito La Banda de Shilcayo, provincia y región San Martín, se presenta el plan de acción cuyo objetivo general ...